Espectáculos El adiós al conocido "Ucucha"

Murió con coronavirus uno de los integrantes del grupo "Las Voces de Orán"

El folclorista Roberto "Ucucha" Franco, integrante de las Voces de Orán, falleció tras haber sido internado a raíz del resultado positivo de coronavirus. La situación del artista salteño, se complicó por el padecimiento de otras patologías.
Esta madrugada falleció el folclorista salteño, Roberto "Ucucha" Franco, integrante de las Voces de Orán. Según publicaron los medios norteños, se encontraba internado por coronavirus desde hacía varios días en el hospital San Vicente de Paul. Su situación de salud se complicó por el padecimiento de otras patologías.
En la mañana de este jueves, mediante un breve comunicado, Las Voces de Orán, lamentaron el fallecimiento de uno de sus integrantes. "Se nos adelantó el Ucu, se nos fue un músico maravilloso, pero sobre todas las cosas, se nos fue un hombre de bien. Hoy no encontramos las palabras. Hoy nada es igual. Te vamos a extrañar Ucu", señalaron.
Ucucha formó parte de un grupo que hizo historia en el cancionero popular argentino. El trío comenzó en el otoño de 1969, más precisamente en agosto, cuando Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, amigos de la infancia formaron el grupo y decidieron emprender la tarea de cantarle al país.
Para distinguirse, eligieron Las Voces de Orán como nombre del grupo. Distinción que logran con una fuerza que les viene desde sus ancestros, del corazón mismo del chaco salteño, de su autenticidad y de su repertorio original.

Las Voces de Orán es un trío de música folklórica, de Orán, en la región chaqueña de Salta. Integrado originalmente por Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco. En la década de 1990, Salazar se retiró del grupo y fue reemplazado por René Gerardo Flores. Debutaron en 1969 y en 1972 ganaron el Festival de Cosquín con Chaya de los pobres.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS