Espectáculos

Florencia de la V quiere aprovechar su "voz poderosa" para ser legisladora

"Creo que la política es lo único que puede generar cambios. En lugar de hablar, hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo: trabajando. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo", afirmó la actriz.
La actriz Florencia de la V reconoció hoy que le gustaría integrar una lista en las próximas elecciones legislativas de 2021 y que le gustaría aprovechar "la voz poderosa" que tiene para hacer política.

A su vez, elogió el reciente decreto que estableció un cupo laboral trans, pero criticó que no incluye al sector privado, mientras que pidió que se establezca un manual obligatorio sobre perspectiva de género, con examen, para periodistas, panelistas e integrantes de la farándula.

"Creo que la política es lo único que puede generar cambios. En lugar de hablar, hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo: trabajando. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo", afirmó Florencia de la V en declaraciones radiales.

Al respecto, dijo que está "trabajando con diferentes organizaciones y con un montón de referentes que quieren generar un cambio" y al ser consultada sobre si le gustaría integrar una lista en las elecciones legislativas del próximo año, respondió: "Ojalá".

"Si quiero un cambio social, tengo que arremangarme y ponerme a laburar", planteó, mientras que elogió el decreto del presidente Alberto Fernández para establecer el cupo trans: "Es una reparación a nuestro colectivo que viene siendo tan dañado, con una expectativa de vida de 40 años. Mi humilde crítica es que debería extenderse a lo privado", sostuvo.

Y agregó: "Celebro que sea en las instituciones públicas, pero para mí la victoria más grande sería que el cupo laboral trans se extienda a lo privado, que pueda haber en cualquier empresa algún chico o chica trans trabajando y ocupando un lugar que durante muchos años nos fue negado, por haber sido expulsados de nuestros hogares, por haber llevado a la prostitución como único modo de vida posible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS