Espectáculos

Video: "La Mona" Jiménez reversionó el Himno Nacional en cuarteto

Grabado en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba, desde hoy se puede escuchar una nueva versión del Himno Nacional Argentino, interpretada por el cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez.
Carlos La Mona Jiménez es un ícono del cuarteto. Se propuso reversionar el Himno Nacional Argentino y lo grabó en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba

La versión completa fue difundida en el inicio de este jueves 9 de julio, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia.

En diálogo con Cadena 3, Carli, el hijo del artista, hizo referencia a como se fue forjando esta iniciativa. También detalló que fue clave el aislamiento social para que Jiménez se pueda enfocar en esto sin intromisiones. "Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo".

El joven, que también es músico y va tras los pasos de su padre, subió la apuesta y se animó a soñar en grande. Contó que esta creación está pensada, no solo para esta fecha en particular, sino para que se tome como referencia de acá en adelante. "Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS