Espectáculos Versión cuarentena

Reconocidos músicos grabaron junto a Los Tekis una nueva versión de "Tierra Mía"

El tema, un homenaje a la Pachamama, se reactualiza además como un mensaje que promueve la conciencia por el cuidado del planeta en el contexto de crisis global por la pandemia del coronavirus.
Video: Reconocidos músicos grabaron junto a Los Tekis una nueva versión de "Tierra Mía"
Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Manuel Quieto, Rolando Sartorio, Ariel Pucheta (Ráfaga), Nahuel Pennisi, Chaqueño Palavecino y Los Nocheros son algunas de las figuras que se unieron a Los Tekis para grabar una nueva versión de la canción del grupo jujeño "Tierra Mía".

El tema, un homenaje a la Pachamama, se reactualiza además como un mensaje que promueve la conciencia por el cuidado del planeta en el contexto de crisis global por la pandemia del coronavirus. La reversión tuvo su estreno a través de YouTube.

La nómina de participantes para la versión del tema que Los Tekis lanzó en diciembre de 2018 también incluye a Patricia Sosa, Manuel Wirzt, Ángela Leiva, Destino San Javier, Franco Luciani y Fabio Martín (de Kapanga).

El objetivo del grupo conformado por Sebastián López (voz, guitarra y charango), Juanjo Pestoni (percusiones), Mauro Coletti (vientos y coros), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo), es reafirmar un mensaje de adoración y respeto a la Pachamama, y hacerlo más amplio invitando a referentes indiscutibles de diferentes géneros.

"En un tiempo diferente, un momento inesperado, en un clima de incertidumbre global signado por el miedo y el aislamiento; existe un espacio para la esperanza, la reinvención del hombre y su compromiso con el planeta", indicó el conjunto en un comunicado de prensa.

Los integrantes de Los Tekis agregaron que el contexto actual "se presenta como una oportunidad de aprendizaje, de escuchar a nuestra Madre Tierra, de demostrar nuestro respeto, revalorar el cuidado de nuestra Pachamama; raíz, origen y sustento de nuestra vida".

"A lo largo de los 4 minutos que dura la interpretación, cada uno desde el lugar donde afronta la cuarentena, le pone su pasión y compromiso a este mensaje: "Somos nada en este mundo y de nada somos dueños, todo nace de tu centro Tierra Mía. . . ", finalizó el comunicado. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS