Espectáculos Aniversario de Paraná

Mauricio Dayub por el día de la ciudad: "Paraná es una contraseña propia"

"Todo cambia cuando alguien dice: yo soy de Paraná. Porque es como si revelara los caracteres de una seña propia que todos conocemos", dijo el actor y director, oriundo de la capital entrerriana que saludó a la ciudad en su aniversario.
Video: Mauricio Dayub por el día de la ciudad: "Paraná es una contraseña propia"
El reconocido actor y director, Mauricio Dayub, ganador de varios premios ACE durante su carrera, grabó un saludo por el aniversario de Paraná, la ciudad donde nació y tiene a su familia.
"Añoro algo esencial de la forma de vivir en Paraná, algo que está dentro de nosotros, que va más allá de la personalidad que podamos forjar", afirma en el video que difundió la municipalidad de Paraná por los 207 años de la ciudad.
Asimismo, el actor enumera algunos de los lugares del barrio donde creció, situaciones y momentos del día que más quiere de la ciudad.
"Paraná debe ser la ciudad más difícil de globalizar. Ser de Paraná es como llevar una contraseña oculta", afirma el actor y agrega: "Todo cambia cuando alguien dice: yo soy de Paraná, porque es como si revelara los caracteres de una seña propia que todos conocemos".
"A un pescador del Paraná, no le atrae saber cómo se cazan tiburones en el caribe, porque tiene atractivos de sobra, esperar el atardecer para saber cómo viene el pique", sostiene el actor y finaliza: "Paraná es una ciudad que se basta a sí misma".
Dayub envió el mensaje convocado por el programa Paraná Lee de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Paraná Lee es un propuesta de lectura colectiva de la Subsecretaría de Cultura, "para crear, decir y hacer literatura desde nuestros días de permanencia en casa. Para seguir haciendo comunidad, para sentirnos más cerca y menos solos".
Sobre Mauricio Dayub
Es uno de los mejores actores de su generación. Oriundo de Entre Ríos y formado en la escuela interpretativa del gran Carlos Gandolfo, trabajó mucho en cine y televisión, pero sin duda su espacio de mayor desarrollo y reconocimiento ha sido y es el teatro. Si bien en 1994 se alzó con el premio ACE a la Revelación por sus labores en Compañero del alma y A lo loco , el espaldarazo le llegaría en 1997 con El amateur, una obra de su autoría (que también contó con un ACE), que se mantuvo por varias temporadas en la escena independiente.

Después, en el 2011, conoció las mieles del éxito popular al integrar el elenco de Toc Toc, la comedia con tintes psicoanalíticos que se mantuvo por nueve años en la calle Corrientes (y que le grangeó otro ACE, esta vez como Mejor actor protagónico de comedia). Hoy, finalmente, Mauricio Dayub es protagonista de un fenómeno peculiar: El equilibrista, el unipersonal que ideó en base a su propia historia familiar, la de su abuelo italiano que le inculcó la frase que le cambiaría su vida, "el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio", y la de su abuela, que tantas lágrimas provoca hacia el final entre los espectadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS