Espectáculos Reunión en Casa Rosada

Analizan un protocolo para reactivar la industria audiovisual

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibieron al presidente del INCAA, Luis Puenzo, a los productores televisivos Marcelo Tinelli y Adrián Suar.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, se reunieron en Casa Rosada con el titular del INCAA, Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli, con el objetivo de trabajar en "un protocolo para el sector audiovisual".
Durante una hora, los funcionarios y los referentes de la televisión y el cine comenzaron a esbozar lo que será "un protocolo para el sector audiovisual", aunque por el momento no se retomarán las grabaciones en ningún ámbito.

"Fue un encuentro muy productivo", destacó el jefe de Gabinete en un comunicado.

Según indicó el Gobierno nacional, "el desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente".

También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, supo NA de fuentes de Casa de Gobierno.

La reunión se dio en momentos en que las producciones de cine y televisión debieron frenarse por la pandemia, siendo el sector uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Por las particularidades de las producciones audiovisuales, es muy difícil mantener el distanciamiento social, en especial para los actores, que durante las escenas deben acercarse entre sí.

El objetivo de la reunión en la Casa de Gobierno fue empezar a explorar un protocolo que permita retomar parte de las actividades del sector, respetando los recaudos sanitarios.

Cafiero es el encargado de delinear los protocolos de cada una de las actividades, como sucedió la semana pasada con la reapertura de las iglesias, que seguirán estrictas reglas de funcionamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS