Espectáculos En la canción "Hijos del río"

Reconocidos cantores unen su voz por el río: Efraín Colombo habló del proyecto

Más de veinte cantores se unieron en una canción de Efraín Colombo, pero que lleva una fuerte impronta federal, para hablar de la situación en el litoral. "Esta causa de 20 cantores juntos ayuda a tomar conciencia", dijo el santafesino.
Video: Hijos del Río: "Veinte artistas levantan su voz por el río"
Más de veinte artistas de nuestra música popular se unieron en una canción escrita por el santafesino Efraín Colombo, pero que lleva una fuerte impronta colaborativa y federal.
La grabación del video "Hijos del Río" surgió a raíz de la realidad que están padeciendo los ríos del litoral argentino. Según reconocen los artistas, "nace frente a la necesidad de sumar voces ante la problemática situación que sufren nuestros ríos, para visibilizarla aún más".
Cantores argentinos
Cinco provincias del Litoral Argentino se unen en un mismo canto con las intervenciones de Ariel Báez (Los Alonsitos), Mario Boffil; Antonio Tarragó Ros (Corrientes); Joselo Schuap, Raúl Barboza (Misiones); Rubén Giménez, Francisco Cuestas, Néstor Cuestas (Entre Ríos); Ariel Andrada de La Callejera (Chaco); Patricia Gómez; María Alejandra y María Elyzabet Pistoni (Las Dos María); Sergio Sanagustín; Ariel Robledo (El PatoTV) /Ediciones Nativa; Orlando Vera Cruz y Efraín Colombo (Santa Fe).
Además, "Hijos del Río" cuenta con las participaciones especiales de René "Residente" y Luis Landriscina, y de los cantores Jorge Rojas, Lucio "El Indio" Rojas y Alfredo Rojas (Chaco Salteño). Acompañan: Delfín Náutica, Los Aromos y Folklore Club.
Para los artistas que participan, el río es "fuente de vida. Jaaukanigás que llevo en mi sangre. Guardián sigiloso de la esperanza. Es canto, pintura, poesía... lugar sagrado donde habita la eternidad. Cabellera marrón de cauteloso andar, que cuando crece eleva nuestro pesar. Hoy padeces la angustia que yace en tu lecho y podemos mirar. Camino del oro, alma blanca que se va, sueño del inmigrante, y de un pueblo milenario que eleva su grito de Libertad. Somos Río, agua dulce... corriente alerta y serena que camina hacia el mar..."
La palabra del autor
"Es una unión de 20 artistas. Es una canción que habla de lo que uno considera y siente que lleva adentro, en las venas", dijo el autor de la canción "Hijos del Río", el santafesino Efraín Colombo al dialogar con Elonce. "Se trata de una letra que escribí hace un año, en el Chaco Salteño, más precisamente, en Marca Borrada", dijo el santafesino al referirse al poblado donde se crio el reconocido cantante Jorge Rojas, el producto del último disco de Efrain Colombo, "Lo que soy".

El video del tema "Hijos del Río" de Efrain Colombo, junto a 20 artistas argentinos "Unidos por los Ríos".
"A Jorge Rojas, le mostré "Hijos del Río" y su llamado fue una de las cosas que más atesoro. Lo mismo ocurre con Jorge Méndez, Orlando Vera Cruz o Antonio Tarragó Ros, porque son personas que tienen un peso muy importante en el Litoral y haber logrado que estén todos juntos, es un regalo muy bello de la vida", remarcó Colombo a Elonce.
El video del artista santafesino, comienza con unas palabras de René Pérez, "Residente", el ex integrante de Calle 13. Según contó Colombo, el contacto con el ex integrante de Calle 13, fue por Leo Canavese que es el pianista del músico centroamericano y que había entablado una amistad con el santafesino Orlando Vera Cruz.
También se refirió a la participación de Raúl Barboza con un video que "nos mandó desde Paris. Cuando le mencionamos la palabra "río", inmediatamente, fue el si a todos los pedidos", dijo el cantante santafesino a Elonce y agregó que "también ocurrió lo mismo con Néstor Cuestas, que se suma al final del video diciendo unas palabras. Eso fue un regalo tremendo", resaltó Colombo.
Mensaje
"Estuve leyendo que falta bastante para que mejore el río y vuelva a tomar su cauce, pero creo que esta causa de 20 cantores juntos ayuda a tomar conciencia y es eso lo que quisimos hacer entre cada uno de los cantores que forman parte", concluyó Efraín Colombo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS