Espectáculos Pandemia

La reflexión de Darín por quienes la pasan mal por su situación económica

"Somos privilegiados los que no tenemos que salir para darle de comer a la familia", aseguró el actor, al hablar de las graves consecuencias por la pandemia de coronavirus.
Ricardo Darín se encuentra con su familia en su vivienda de Buenos Aires, cumpliendo la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus. El actor dio detalles de sus días en aislamiento, manifestó su preocupación por las muertes que ha provocado esta pandemia y se lamentó por las personas que la están pasando realmente mal. También hizo una interesante reflexión sobre este contexto en el que es importante la solidaridad entre todos y subrayó la importancia del cuidado del planeta.

"La incertidumbre es algo que nos preocupa a todos. No quiero ser pesimista, pero todos los días vivimos momentos de duelo. Hoy es un día triste, murieron 14 personas", dijo el protagonista de La odisea de los giles en una entrevista con Diego Leuco, conductor del ciclo Ya somos grandes de TN. "Por momentos, nos sentimos conformes porque, al parecer, esta medida está dando resultados, pero lo que está por venir no lo conoce nadie y todos estamos pendientes de la información", agregó.

Además, el artista se refirió a la gente que tiene problemas económicos y está padeciendo esta situación: "No puedo olvidarme de la gente que está sufriendo mucho. Tengo una gran preocupación por el momento en el que este virus llegue al Conurbano, a los lugares donde la gente no esté bien preparada como algunos privilegiados, como yo o algunos de nosotros. Nosotros somos privilegiados. Porque el aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, que no tenés que salir a la calle para darle de comer a tu familia, entonces sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa situación".

"Esta es una tragedia episódica. Entiendo que los medios no pueden entrar en un plano emocional, porque sino no podrían trabajar. Se los agradezco porque dependemos en gran medida de lo que nos van contando? Me asusta, me conmueve la numerología de todo este asunto. Nos olvidamos que ese número tiene nombre y apellido, hay una familia detrás, gente que está sufriendo muchísimo", explicó Darín sobre la gran cantidad de personas que han fallecido y el doloroso momento que atraviesan sus seres queridos.

Durante la videollamada, Ricardo contó que estaba cumpliendo la cuarentena con su hijo, el Chino Darín y su nuera, Úrsula Corberó, una de las protagonistas de La Casa de Papel. Y dijo estar en contacto con amigos y familiares que están en España, uno de los países más afectados por el coronavirus. Además, reveló que está muy atento a lo que pasa en ese país porque allí vive su hermana Daniela y sus tres hijos, quienes están en las afueras de Madrid. "Estamos todos preocupados por todos, es lo único positivo, es algo que no ocurría desde hace mucho tiempo", afirmó.

Más tarde, el protagonista de El secreto de sus ojos, el filme ganador de un Oscar, expresó que este es un buen momento para la reflexión y el aprendizaje: "Ojalá que aprendamos de este duro golpe, porque en realidad se desprenden otras paradojas. Que no estemos circulando le permitió al planeta respirar, descansar. Es tan grave este tipo de cosas. A veces, siento que este tipo de cosas son respuestas... Los humanos somos chiquitos, pero importantes si estamos uno al lado del otro. De cómo nos paremos frente a esta tragedia depende el presente y el futuro. Ojalá podamos aprender que, si el otro no está bien, es una gran enseñanza, la única manera de estar bien es que los demás estén mejor".
Por otra parte, recordó una interesante declaración que hizo su colega, Nacha Guevara sobre la importancia de pensar sobre nuestro interior y analizar qué vida estamos llevando: "Nosotros tenemos la percepción puesta en el afuera. Nacha dice que esta es una oportunidad para dar vuelta esa percepción y mirarnos para adentro, escucharnos y encontrarnos con nosotros mismos y tratar de ver si lo que estamos haciendo con nuestras vidas es lo que soñamos. Averiguar qué clase de persona somos y cómo nos comportamos, si lo que estamos haciendo en la vida era lo que habíamos soñado. Y ver qué hacemos con los demás, con el planeta".

Diego Leuco le preguntó su opinión sobre más del millón de argentinos que están procesados por incumplir con la cuarentena, una cifra superior a los infectados por la pandemia. Ricardo le contestó: "Es difícil ponerse en la piel de los demás. La primera reacción es la condena. Seguramente, hay personas que habrán tenido razones que no están contempladas dentro de las reglas que todos tenemos que cumplir, pero hay situaciones que son muy delicadas. Esto no significa que no van a dejar de existir pelotudos, pelotudos van a existir toda la vida. Es así, es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos. Dentro de ese número hay personas que habrán tenido razones profundas para romper una regla y la Justicia evaluará cuando llegue el momento".

"El gran problema son los que se creen los más vivos de la Tierra, algo muy típico de nosotros, creer que son cancheros. Es triste y angustiante para la gran mayoría que está cumpliendo las reglas de aislamiento ver que hay otros que no quieren o no pueden hacerlo. Con los que no quieren, nunca voy a estar de acuerdo. Y con los que no pueden, me gustaría, si no rompiera con eso el aislamiento, juntarme para escucharlos", agregó el intérprete.

Por último, agradeció a quienes están trabajando y ponen su vida en riesgo para ayudar: "Quiero felicitar a los que están en la primera línea poniendo su vida cuidándonos, jugándose su alma y su vida por todos nosotros. Va más allá del aplauso de las 9 de la noche. Hay gente que está poniendo la vida y, a veces, por sueldos magros. Ojalá salgamos de esto, parados de la mejor manera posible". (Teleshow)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS