Espectáculos Efectos de la pandemia

La vida de Tom Hanks y su esposa tras superar el coronavirus

El actor y su esposa, fueron las primeras personalidades de Hollywood en sufrir las consecuencias del Covid-19. Hanks y Wilson tienen ambos 64 años, al filo de la edad de mayor riesgo en una agresiva enfermedad respiratoria como Covid-19.
Puede ser la mayor pandemia en un siglo, pero no es un peligro real hasta que le pasa a alguien que conocés. Para la mayoría de Occidente, durante la primera semana de marzo la crisis del coronavirus era algo que estaba ocurriendo en televisión. Parece que Italia está muy mal, qué mala suerte. Dicen que hay casos en Seattle. Ese era el nivel del debate público en los Estados Unidos cuando el 11 de marzo se encontró con un mensaje en las redes sociales del actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson. Estaban en tratamiento en Australia tras haber sido diagnosticados de Covid-19. Ya está. Todo el mundo conocía a alguien a quien le había pasado.

"Hola amigos, Rita y yo estamos aquí en Australia", decía aquel mensaje inesperado en las redes sociales. "Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados, y teníamos dolores musculares. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También algo de fiebre. Para hacer las cosas bien, como necesitamos ahora mismo, nos hicimos la prueba del coronavirus, y hemos dado positivo". Hanks y Wilson tienen ambos 64 años, al filo de la edad de mayor riesgo en una agresiva enfermedad respiratoria como Covid-19. Se encontraban en Queensland, Australia, porque allí él estaba rodando un biopic sobre Elvis Presley dirigido por Baz Luhrmann.
"Soy actor en algunas películas que te gustaron y en otras que no", se define a sí mismo Tom Hanks en su perfil de Twitter. Pero no es uno más. Es el más querido de Hollywood. Así aparece en las encuestas de The Harris Poll, que lo colocó en el número uno en 2016. Es el maestro de ceremonias preferido de Hollywood, el invitado ideal en los talk-shows, donde se hacen hasta bromas sobre su encanto personal. No se le conocen fobias. Nadie tiene una anécdota antipática con él. Es el tipo que entra en una hamburguesería In-N-Out, se saca fotos con todos los clientes y de paso paga la cuenta de todo el restaurante.

Estuvo nominado al Oscar seis veces y ganó dos, seguidos, en 1993 y 1994, por Filadelfia y Forrest Gump, respectivamente. En enero, recibió el premio Cecil B. De Mille a toda su carrera en los Globos de Oro, donde interpretó a la perfección su papel de señor normal al que le ha tocado ser estrella de cine. Desde que debutó hace exactamente cuatro décadas, es muy raro el año que no tiene al menos dos películas a la vez en cartel. En 2002, fue el actor más joven en recibir el premio a toda una carrera del American Film Institute.
El productor Brian Grazer contó a The New York Times que el criterio para elegir al protagonista de Apollo 13 fue preguntarse: "¿Quién es la persona a que todo el mundo quiere que se salve?". La respuesta era Tom Hanks. Es el actor preferido de Hollywood en las últimas cuatro décadas para interpretar al señor normal y corriente que sobrevive a situaciones extraordinarias tirando de la honestidad y el sentido común que aprendió en la mesa de la cocina de su madre. Así, desde Náufrago hasta Puente de espías. Nadie más podría ser la voz de Woody en Toy Story. El público sabe que tiene un amigo en él.

Hay pocas parejas duraderas en Hollywood. De esas, todavía menos en las que los dos son actores. Y de esas, casi ninguna con el poder de seducción de Tom Hanks y Rita Wilson, lo más parecido que tiene el Hollywood actual a Paul Newman y Joanne Woodward. Hanks y Wilson se conocieron en los ochenta, y compartieron pantalla en una comedia llamada Voluntarios a la fuerza (1985) de la que solo se acuerdan ellos. Este mes cumplen 32 años de casados. Cuando se conocieron, él tenía un hijo (el actor Colin Hanks) y una hija de su primer matrimonio. Tienen otros dos en común.
Ver esta publicación en Instagram

Thanks to the Helpers. Let's take care of ourselves and each other. Hanx

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

Rita Wilson pasó a llamarse a sí misma "sobreviviente de Covid-19". Ella se puede permitir utilizar esa expresión. En 2015, a los 58 años, le fue diagnosticado cáncer de mama. Se sometió a una doble mastectomía que le salvó la vida, una operación de la que se acaban de cumplir cinco años este marzo. Actriz, productora y cantante, se convirtió en uno de los referentes de Hollywood en la lucha contra el cáncer junto con Angelina Jolie, que pasó por la misma cirugía. Hanks y Wilson son miembros honoríficos del Women's Cancer Research Fund.

El pasado 22 de marzo, cuando ya todo Estados Unidos estaba al tanto de la crisis, las cifras de Nueva York empezaban a ser pavorosas y California ordenó la cuarentena de todos sus habitantes, Hanks comunicó algo en su cuenta de Twitter. "Dos semanas después de nuestros primeros síntomas nos sentimos mejor", escribió, acompañado de un mensaje de ánimo y pidiendo a todos que se queden en casa. El sábado, 28 de marzo, Hanks y Wilson se encontraban ya de vuelta en su casa de Los Ángeles.

Después de Tom Hanks, varios famosos más confirmaron sus positivos por coronavirus, en general sin dramatismo, en tono didáctico y poniéndose como ejemplo del poder de contagio del virus. Entre los enfermos están están Idris Elba (The Wire, Luther), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Kristofer Hivju (Game of thrones), la cantante Charlotte Lawrence, Daniel Dae Kim (Lost), el cómico Andy Cohen, el rapero Slim Thug, la leyenda del rock Jackson Browne y el presentador de CNN Chris Cuomo. Pero el momento en el que se contagió Tom Hanks estará en las cronologías de esta pandemia como el primer famoso que puso la cara para todo el mundo a la realidad del coronavirus. Fuente: (ElPaís)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS