Espectáculos Ella, murió por una grave enfermedad

Video: Arjona hizo un tema en memoria de adolescente a la que visitó en 2017

El cantautor guatemalteco sorprendió a la familia de Verónica, con un adelanto de la canción que es parte de su nuevo disco. El tema "Ella baila sola" está dedicado a la adolescente que visitó durante su tratamiento y le regaló su guitarra.
Verónica Luque vivía en Curuzú Cuatiá, junto con su mamá Griselda, su papá Jorge y su hermana Luciana. Pero en el 2016 le diagnosticaron Sarcoma de Ewing. A partir de ese momento tuvo que afrontar diferentes tratamientos, pero nunca perdió su sonrisa. Y con ese gesto iluminando su rostro, grabó un video para el cantautor al que admiraba, Ricardo Arjona. El guatemalteco no solo la visitó, cantó con ella y hasta le regaló su guitarra, sino que, además (a casi un año del último adiós de la adolescente) grabó un tema en su memoria: "Ella baila sola".
"Me hubiera gustado que el motivo fuera otro, pero así se dieron las cosas. Y estamos felices que el artista a quien ella admiraba, le dedique una canción. Estará presente en cada concierto que él brinde y no tengo dudas que eso la hará muy feliz", expresó Griselda, quien días atrás junto con su familia recibieron la noticia del propio Arjona, publicó Corrienteshoy.
Si bien los Luque seguían en contacto con él desde noviembre del 2017, cuando el artista visitó a Verónica en el departamento que se alojaba en Buenos Aires para seguir su tratamiento en el hospital Garrahan, esta vez el mensaje fue especial. "El me había dicho que tenía una sorpresa, pero jamás imaginamos que era un tema sobre ella", afirmó la mamá de Vero, quien inmediatamente consultó: "¿Escuchaste el adelanto?".
Es que la melodía, la letra y hasta el nombre del tema parecieran materializar a la curuzucuateña que no dejó de sonreír, ni siquiera en los peores momentos. "Nunca la vi enojada. Tuvo que pasar por muchas cosas, pero ella siempre estaba dispuesta a seguir", subrayó Griselda.
Y ese don de ser feliz aún en la adversidad, Arjona la destaca cuando canta: "Se escucha su risa silbando en el viento. Destinos con prisa y olvidos tan lentos. Ella baila sola esperando el fin".
Mientras que en otro tramo subraya: "No quiso rendirse como una entre mil, quiso despedirse con la luz de abril".


"El 7 hará un año que no la veo, no la puedo tocar, ni besar. Pero nunca, nunca la olvidaré", subraya Griselda, quien se está recuperando de una cirugía con la que se descartó que una afección grave le impida seguir albergando una nueva vida en su vientre. Así, a sus 42 años y sin programarlo, la mamá de Vero y Luciana, ahora también lo será de alguien más. "Estamos felices. Por mi edad y porque tampoco estaba planificado, nunca me hubiera imaginado estar embarazada. Pero ahora vamos a disfrutarlo en familia y sé que ella siempre nos acompañará", expresó Griselda.
Es que, hasta hace unos meses, el objetivo que la familia Luque se había trazado era conformar una fundación en nombre de su hija. Para ello, lograron cosechar el apoyo de familiares, amigos y vecinos. "Realizamos todos los papeles ante los organismos correspondientes porque queremos ser una entidad que brinde apoyo tanto a las familias que tienen a uno de sus integrantes en tratamiento debido a un cáncer infantil o que, como nosotros, perdió a un hijo. Como pasamos por esa situación, sabemos lo difícil que es porque uno nunca los olvida", afirmó Griselda.

Ella y su familia, al igual que gran parte del país, permanece en su hogar para cumplir con el aislamiento social preventivo por el coronavirus. Sin embargo, no oculta su deseo de poder salir el martes 7 para ir al cementerio. "Ahora por la emergencia sanitaria está todo restringido, pero se cumple un año de su partida y quiero ir. Y si no puedo, sé que ella igual estará sonriendo junto con nosotros. Nunca la vamos a olvidar", recalcó la mamá de Vero, desde su hogar en la ciudad que también es conocida como "la sucursal del cielo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS