Espectáculos

DiCaprio donó 12 millones de dólares para afectados por el coronavirus

El actor quiere brindar alimentos a los ciudadanos más necesitados de Estados Unidos en este difícil momento que se vive a raíz de la pandemia. El proyecto recibió además otros apoyos.
Con la intención de promover una iniciativa que ayudará a brindarle alimentos a los más necesitados que están afectador por el coronavirus, Leonardo DiCaprio donó 12 millones de dólares.

Encabezada por el reconocido actor, el proyecto contó con el apoyo de Laurene Powell Jobs -la viuda de Steve Jobs-, Apple y la fundación Ford. Además, será en beneficio de las ONG World Central Kitchen (WCK) y Feeding America que coordina José Andrés, el premiado chef español que reside en los Estados Unidos.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos inspiran con su inquebrantable compromiso de alimentar a los más vulnerables. Les agradezco por sus incansables esfuerzos en la línea de fuego. Se merecen todo nuestro apoyo", expresó DiCaprio en relación a su noble acción. Unas horas después, se sumó Oprah Winfrey con 10 millones de dólares para apoyar la iniciativa.

El protagonista de "Titanic" se convirtió en los últimos años en un reconocido activista que se interesa por distintas causas en defensa del medio ambiente. No solo produjo documentales como "La última hora" donde habla sobre cómo frenar el daño al planeta, sino que suele hacer donaciones a través de su fundación "Earth Alliance".

A principio de año, aportó tres millones de dólares para la fundación que luchaba para extinguir los incendios en Australia. Unos meses antes había donado cinco millones de dólares para el Amazonas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS