Espectáculos 45º edición

Federal es chamamé: Se vivió la tercera "luna" con peña, bailanta y tradición

Las noches folclóricas continúan desarrollándose con mucha participación en Federal. Este miércoles se realizó la "última luna peñera" en el marco del Festival del Chamamé del Norte Entrerriano.
Vecinos de Federal y visitantes se vuelcan masivamente al Anfiteatro "Francisco Ramírez" para vivir, disfrutar y participar, como protagonistas directos, de estas hermosas noches chamameceras y populares, con acceso totalmente libre y gratuito.

"El público participa, es protagonista. Hay recitados, la gente puede cantar. Si bien hay una grilla armada, hay espacio para que el público se anime y participe, tanto en danza, como en recitado, canto, para que toquen sus instrumentos. También se da lugar a otros ritmos folclóricos", pusieron relevancia a Elonce, desde la organización de la fiesta.
De la misma manera definen que "participar o compartir el Festival Nacional del Chamamé, es más que ver un monumental espectáculo musical: es liberar el espíritu a través de un sapucay, que muchas veces resume más que mil palabras".
Las Peñas Chamameceras
El comedor "Colón Rivero" del Anfiteatro Municipal de Federal, en donde se encuentra emplazado el monumento a los "Pioneros del Chamamé", es el lugar destinado a la realización de las Peñas Oficiales del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.
Es un espectáculo chamamecero, aunque en las peñas el público "puede interactuar con el espectáculo", siendo partícipes. "El objetivo es mostrar otro matiz, donde los espectadores -quizás músicos aficionados- disfruten de hacer música de forma espontánea, encontrando un espacio donde expresar su sentir", expresan desde la organización del evento.
El evento comenzó con la Bailanta Oficial (el lunes), siguiendo con las peñas (hasta este miércoles), para luego continuar con las tres noches Festivaleras en el Anfiteatro "Francisco Ramírez" (desde este jueves).

El evento es con entrada libre y gratuita que reúne, en cada una de sus jornadas tanto nocturnas como diurnas, más de cinco mil personas que "se van enchamigando al ritmo de nuestro querido Chamamé", destacan.

Seguí la transmisión oficial de la comisión organizadora de la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS