Espectáculos La emoción del "Diamante baila"

Video y fotos: El baile completo de las 300 parejas en el Festival de Diamante

Diamante Baila contó con 298 parejas de diamantinos que con sus pañuelos en alto y al grito de "Viva la Patria", bailaron en el campo de jineteada. Hubo balseado, chamarrita, fortinera y pericón nacional. Recibieron una ovación. Video.
Video: Festival de Diamante: El baile completo de 300 parejas en el campo de jineteada
La cuarta luna festivalera de Diamante tuvo a la esperada interpretación de danza, desplegada por el ballet de Diamante Baila. Casi 300 parejas de diamantinos, pañuelos en alto y al grito de "Viva la Patria", danzaron en el campo de jineteada. Hubo balseado, chamarrita, fortinera y pericón nacional. Recibieron una ovación.
Nuevamente el ballet del festival, conmovió al país a través de su danza, con 300 parejas diamantinas pusieron en lo más alto al Pabellón Nacional. Con sus vestimentas típicas, pañuelos en alto y danzas tradicionales emocionaron al público de Diamante.
Cada año el público los espera con ansias, por su demostración de cultura y tradición, por ser patrimonio intangible de la ciudad y por rendirle homenaje a la Patria.
El ballet "Diamante Baila" pisó el Campo "Lisardo Gieco" alrededor de las 00:50 horas y se extendió por más de 30 minutos, donde desplegaron el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año.
El espectáculo empezó y los aplausos no tardaron en aparecer, para reconocer a quienes se comprometen durante meses, para homenajear a su tierra cada enero en el "Festival Nacional de Jineteada y Folclore".
Fotos:
Carnavales
Promocionando los carnavales de Strobel, la «Capital de la Alegría», en el mes de febrero, Hovi-Verá ganó el escenario y al ritmo de carnaval le puso color al Festival.
Al ritmo del chamamé cerró el grupo de Victoria, Padularrosa Romero y Terruñeros. En su repertorio incluyeron Mi caballo bayo, Cuando voy pa Federal, para cerrar con Caraichó. A todo sapucay cerró Diamante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS