Espectáculos La emoción del "Diamante baila"

Video y fotos: El baile completo de las 300 parejas en el Festival de Diamante

Diamante Baila contó con 298 parejas de diamantinos que con sus pañuelos en alto y al grito de "Viva la Patria", bailaron en el campo de jineteada. Hubo balseado, chamarrita, fortinera y pericón nacional. Recibieron una ovación. Video.
Video: Festival de Diamante: El baile completo de 300 parejas en el campo de jineteada
La cuarta luna festivalera de Diamante tuvo a la esperada interpretación de danza, desplegada por el ballet de Diamante Baila. Casi 300 parejas de diamantinos, pañuelos en alto y al grito de "Viva la Patria", danzaron en el campo de jineteada. Hubo balseado, chamarrita, fortinera y pericón nacional. Recibieron una ovación.
Nuevamente el ballet del festival, conmovió al país a través de su danza, con 300 parejas diamantinas pusieron en lo más alto al Pabellón Nacional. Con sus vestimentas típicas, pañuelos en alto y danzas tradicionales emocionaron al público de Diamante.
Cada año el público los espera con ansias, por su demostración de cultura y tradición, por ser patrimonio intangible de la ciudad y por rendirle homenaje a la Patria.
El ballet "Diamante Baila" pisó el Campo "Lisardo Gieco" alrededor de las 00:50 horas y se extendió por más de 30 minutos, donde desplegaron el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año.
El espectáculo empezó y los aplausos no tardaron en aparecer, para reconocer a quienes se comprometen durante meses, para homenajear a su tierra cada enero en el "Festival Nacional de Jineteada y Folclore".
Fotos:
Carnavales
Promocionando los carnavales de Strobel, la «Capital de la Alegría», en el mes de febrero, Hovi-Verá ganó el escenario y al ritmo de carnaval le puso color al Festival.
Al ritmo del chamamé cerró el grupo de Victoria, Padularrosa Romero y Terruñeros. En su repertorio incluyeron Mi caballo bayo, Cuando voy pa Federal, para cerrar con Caraichó. A todo sapucay cerró Diamante.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS