Espectáculos Esperan una buena temporada

El próximo sábado comienza el Corso de Gualeguay: Reinas desfilaron en Paraná

Las tres comparsas K'rumbay, Si-Si y Samba Verá darán por inaugurada la pista el sábado 11 de enero en Gualeguay. Las reinas promocionaron el Corso en la peatonal de Paraná y hablaron con Elonce TV.
Video: El próximo sábado comienza el Corso de Gualeguay: Las Reinas desfilaron en Paraná
El sábado 11 de enero comienzan el Corso de Gualeguay. El Corsódromo abrirá por primera vez sus puertas en el verano, y las tres comparsas K'rumbay, Si-Si y Samba Verá darán por inaugurada la pista, brillando con sus shows en la 1º noche del corso más divertido del país.
"Estamos lanzados en una temporada de verano que viene dando esperanzadoras muestras de que tendrá un importante movimiento turístico", dijo a Elonce TV, el secretario de Cultura y de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, y agregó que "ya hemos tenido una primer semana de enero con más del 70 por ciento de ocupación hotelera y nos ilusiona para el verano", señaló y agregó que "todos los sábados de enero y febrero, los esperamos a partir de las 22".
Las reinas de las comparsas
La Reina de la comparsa K`Rumbay, Valeria dijo a Elonce TV que "estamos con mucha expectativa y esperamos que llegue gente de toda la provincia".
Florencia, Reina de la comparsa Sambá Verá, invitó a "que nos acompañen en el carnaval más divertido del país".
En tanto, Angelina, Reina de la comparsa SiSí, contó que es la más antigua de la ciudad. "Este año, cumplimos 41 años y los esperamos en Gualeguay".
Por su parte, Iara Zapata, la Reina del Carnaval de Gualeguay en su edición 2019, afirmó que "es un carnaval familiar, para todas las edades y queremos que vayan todos", dijo a Elonce TV.
Espuma y la diversión
Tres comparsas desfilan en un corsódromo de 450 metros, con espacio para 16 mil espectadores. Las reinas de las tres comparsas gualeyas estuvieron en la capital entrerriana para promocionar el Carnaval que se distingue por permitir el uso de espuma en el corsódromo. "Es el corso más divertido del país y los precios son muy accesibles", explicaron a Elonce TV.
Su historia
La tradición carnavalera de Gualeguay se inició en los viejos tiempos de la inmigración con encuentros en los clubes. Luego, en el correr del Siglo XX, se le sumaron nuevas atracciones y aparecieron los primeros disfraces y los juegos con agua.
Fue así que nacieron las murgas barriales que, al ritmo de los tambores, desfilaban sobre el adoquinado de las calles principales de la ciudad, escoltadas por los carros adornados y temáticos. Sum- Sum, Batucada y Macumba fueron las primeras comparsas en conformarse en la década del `70, indicó Miradorprovincial.
En 1980 nació SiSí, alimentada por el mismo fervor alegre y apasionado de sus predecesoras. Con estas comparsas cambió el sentido de la fiesta y comenzó a perfilarse un espectáculo de gran nivel y jerarquía en Gualeguay.
Las tres comparsas gualeyas
-SiSí: fundada en 1979, este año festeja su 40 aniversario con el tema "Brille la luz, suba el telón". Cuenta con12 primeros premios, siendo la comparsa con mayor antigüedad y cantidad de títulos del carnaval de Gualeguay, caracterizándose por su estilo particular con temáticas que abordan temas culturales, históricos y fantasías a través de un vestuario elaborado con gran delicadeza, brillo y colorido.

-K` Rumbay: es la comparsa del club San Lorenzo y se ha convertido en un emblema de los carnavales. Este 2019 participa de su 17° edición de carnaval, y ya ha conquistado ocho campeonatos durante su breve historia. Innovadora, trasgresora, irreverente, impulsó la "Fiesta de la Espuma".

-Sambá Verá: la comparsa Samba Verá, representante del Club Barrio Norte, se destaca cada noche por su espíritu carnavalesco, brillo y diversión. En la última edición se consagró campeona del corso de Gualeguay.
Corsódromo
Fue inaugurado el 15 de enero de 2005 en el predio de la antigua estación del ferrocarril. Tiene 450 metros de extensión y 37 columnas de luminarias a lo largo de toda la pista.
El complejo cuenta con una capacidad de recepción de 16.000 espectadores, distribuidos en tribunas, sectores de sillas, plateas y palcos terraza. Completan las instalaciones los servicios gastronómicos, las cantinas, las áreas de estacionamiento, los sanitarios y la seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS