Espectáculos La nueva vida de la entrerriana

Evangelina Carrozzo, de protestar contra las papeleras a consultora psicológica

En 2006 saltó a la popularidad irrumpir durante una cumbre de presidentes, pasó por el "Bailando", "Patinando", fue vedette con Sofovich y ahora se recibió de counselor: "Se puede combinar perfectamente todas mis facetas"
A casi 14 años de haber salido en las portadas de los principales diarios internacionales, Evangelina Carrozzo asegura que hasta el día de hoy le sigue generando repercusión. "Me gusta que me sigan reconociendo como 'la chica del cartel, 'la chica de Gualeguaychú', 'la chica del Carnaval'. Esa acción fue muy importante en mi vida, y también para poner en primer lugar en las agendas mundiales a Gualeguaychú y nuestra causa", explica la artista que hoy tiene 39 años.

El 16 de diciembre se recibió de counselor (consultora psicológica), carrera que, según cuenta, decidió comenzar a estudiar luego de un hecho doloroso. "Sentía que era una asignatura pendiente conmigo, y a raíz de una enorme pérdida familiar, que marcó en mí un antes y un después, surge un quiebre emocional muy grande en mi vida y en la de mi familia. Descubrí sentimientos luego de esa inmensa pérdida. No sabía que existía ese tipo inexplicable de dolor infinito".
Ver esta publicación en Instagram

Síííí, me recibííííí! ?? Ayer me recibí de consultora psicológica !!! ? Ya soy counselor!!! ???? ? Estoy tan pero taaaan contenta y llena de emociones por haber podido lograr lo que me propuse! Aún no caigo!!!! Ha sido un largo camino recorrido, estos años de estudio, exámenes, trabajos prácticos, prácticas, etc... por los cuales muchas veces postergue momentos únicos e irrepetibles que tenían mucho valor emocional. Por eso vale doble para mi!! Sí, un título es el certificado de un gran esfuerzo, esmero y perseverancia, y siento orgullo y satisfacción por cumplir con mi objetivo. Un objetivo que cualquiera que lo desee y se lo proponga, puede alcanzar. Pero siempre me pareció que el orgullo más grande que podemos lograr sentir es el de ser auténticos con nosotros mismos y con los demás. Poder identificar esa fuerza interior, que a veces no sabemos ni de dónde sale, y valorar que la remamos cuando más nos cuesta, sí, porque la vida a veces cuesta y mucho... También poder agradecernos cuando descubrimos que somos un poquito más autocompasivos, porque hay veces que no podemos con todo y no pasa nada. Ufff...y ni hablar de poder enfrentarnos con lo que nos duele, cómo podemos, con los tiempos personales y con valentía, porque no nos olvidemos que ser valientes no es sinónimo de ausencia miedos. Luego tal vez eso que dolía, sane, y quizás después algo vuelva a doler... la vida misma, no? Poder Identificar lo que suma de lo que no. Descubrir sentimientos que desconocíamos y resignificar otros. Percibirnos, valorarnos, dar espacio a cada emoción... escucharnos, permitirnos sentir, y SER! Estar vivos es increíblemente absurdo! Bienvenidos sean los cuestionamientos, el existencialismo, las dudas, y SER TAN HUMANOS en constante búsqueda! Aquí vamos! Esto recién comienza..!??? G R A C I A S a mis amores por estar siempre cerca! Fueron, son y serán siempre mis grandes pilares. No tienen idea lo mucho que significan en mi vida, o sí, pero me gusta recordárselos ! ??? Bueno, basta de chácharas! Y a festejarrrr!!!! ? ? Gracias gracias y Salú' !!! Pd: Los invito a seguir mi cuenta nuevita nuevita en Instagram : @evacounselor ??

Una publicación compartida de ?????????? ???????? (@evacarrozzo) el

Eva se emociona al recordar a su hermana Analía, que murió a causa de un cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó "como una leona y con todas sus fuerzas". "Retomé mi proceso personal con psicóloga, cuyo compromiso y profesionalismo fueron una gran ayuda -continúa-, y en una consulta le cuento que quería estudiar algo relacionado con la ciencia de la psicología que pudiera ofrecer herramientas de ayuda para mí y para los demás". Entonces, su terapeuta se basó en las características de su personalidad y le sugirió que investigara sobre el counseling. "Te va a gustar", le dijo.

"¡Y así fue!", celebra quien cursó la carrera tres veces por semana durante tres años en un instituto de Palermo. "¡Me apasioné! No fue fácil, porque la carrera y todo el contenido me atravesaron, realmente, para aprender a acompañar y a desarrollar la empatía con los demás. Primero lo tuve que hacer conmigo misma y lo seguiré haciendo. Cada materia fue muy significativa, por supuesto alguna más que otra, pero yo estaba puesta en cada tema que atravesaba mi historia. Y esa tarea no fue fácil, pero sí necesaria y sanadora".
Según explica Evangelina, la función de un counselor es la de asistir y acompañar mediante un proceso personal a aquellos que traen a consulta algún problema que se torna intolerable, algún malestar, algo que necesitan cambiar, alguna crisis vital. "Facilitando desde nuestro rol el desarrollo personal y la prevención de la salud", amplía quien tiene como principal objetivo seguir formándose en alguna especialidad: "Counseling en Desarrollo personal, Counseling en sexualidad, Counseling en Adolescentes, Counseling en gerontología, Counseling en Pareja y familia son las primeras en mi lista".

De todas formas, esta nueva profesión no se interpone con su carrera en los medios. Incluso aclara que aceptaría una propuesta "siempre y cuando lo disfrute". "Y si se tratara de comunicación, que me encanta, podría informar desde mi profesión. Eso sería genial, en radio, en tele o en alguna columna digital informativa. Hay mucho que trasmitir para la promoción y prevención de la salud y me gustaría ser el medio para llevar información y poder también responder preguntas. Es maravilloso y enriquecedor lo que se puede aprender y conocer uno mismo hablando con otro", sostiene quien está en pareja con Mauro, a quien le dedica una especial mención por haberla apoyado durante la carrera. "Me re bancó cuando estaba nerviosa, estresada, y un poquito infumable antes de los exámenes", bromea quien se tomará unas merecidas vacaciones en su Gualeguaychú natal para visitar a su familia.

"Es necesario parar un poco", sostiene quien disfruta de caminar descalza sobre el pasto y esperar los atardeceres tomando mate. Por su parte, hace unas semanas realizó una campaña publicitaria para una marca de cosmética automotor, y espera poder comenzar a atender a sus consultantes (abrió la cuenta de Instagram @evacounselor para volcar información e interactuar con sus seguidores).

"Se pueden combinar perfectamente todas mis facetas", afirma Evangelina Carrozzo que termina el 2019 con un gran mérito y ansía que el 2020 sea con mucho trabajo. (TeleShow)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS