Espectáculos

Ricardo Darín desmintió haberse reido del chiste sobre una violación

El actor había ido a un programa de TV español y quedó en medio de un escándalo por un comentario desubicado del chef Karlos Arguiñano. El descargo de Darín en las redes.
Ricardo Darín y su hijo el Chino son muy populares en España. Por eso, no dudaron en promocionar en Madrid la última película que protagonizaron, La odisea de los giles. En su agenda de prensa, incluyeron una entrevista en el programa El Hormiguero de Antena 3. Aunque al principio la nota parecía estar saliendo a la perfección, un comentario desencadenó una polémica en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En medio del programa, el chef Karlos Arguiñano salió al aire por teléfono. Mientras los invitados argentinos lo escuchaban desde el estudio, el cocinero sorprendió a todos al contar un chiste desubicado sobre una violación.

"Hay dos chicas argentinas. Y le dice una a otra 'Graciela, ayer me violó un gallego'". Y le pregunta '¿Cómo te diste cuenta de que era gallego?' y ella le responde 'porque lo tuve que ayudar'", relató Arguiñano. Automáticamente, Ricardo y el Chino se empezaron a reír. La misma reacción tuvo el conductor.

El hecho no pasó desapercibido ni para la audiencia española ni para la argentina. En las redes sociales, usuarias de los dos países salieron a repudiar la humorada y la actitud de los actores.

Fiel a su estilo de perfil bajo, Ricardo no quiso dar ninguna explicación inmediata. Hasta este viernes, cuando una seguidora de Twitter le pidió tanto a él como a su hijo que reconocieran que reírse de una violación no estaba bien.

El actor no tardó en responderle y su mensaje se convirtió en un breve descargo de lo que se vivió en esa entrevista. "No nos reímos de una violación. De hecho, nunca escuchamos en el set de TV de que iba el maldito chiste. El ruido en el estudio y la mala comunicación por el teléfono no permitió eso. ¿Cómo alguien puede reírse de eso?", escribió en la misma red social. Para terminar con la polémica, se lamentó por la "odiosa confusión" y juró que no fue así.Por su parte, el autor del chiste también pidió disculpas por lo que pasó. Al día siguiente de la entrevista, empezó su programa de cocina lamentando su actitud. "Conté un chiste que jamás lo tuve que contar. Quiero pedir perdón a todo el mundo, estoy pasando un mal día. Fueron 15 segundos que me han destrozado", aseguró Arguiñano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS