Espectáculos En el séptimo mes de embarazo

Eugenia Tobal guardará el cordón umbilical de su bebé

La actriz disfruta de las últimas semanas de gestación antes del parto. En una reciente publicación en Instagram, la futura mamá reveló una importante decisión que tomó junto a su pareja.
Eugenia Tobal está muy ansiosa por la llegada de su primogénita, Ema, fruto de su relación con el empresario Francisco García Ibar. Hace una semana, al aire en Cocineros de noche, el ciclo que conducía en la TV Pública, se despidió lico para dar inicio a su licencia por maternidad, con la promesa de regresar con su hija en brazos.

La actriz disfruta de las últimas semanas de gestación antes del parto. En una reciente publicación en Instagram, la futura mamá reveló una importante decisión que tomó junto a su pareja. "Les quiero contar sobre la guarda de células madre. Es algo que estuvimos pensando durante todo el embarazo. Al principio yo creí que podía ser un tratamiento un poco más complejo, pero no, es algo súper simple", arrancó diciendo en un video.


Tobal optó por avanzar con esa alternativa después de conocer los beneficios que representa congelar las células madre. "Es una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades. En el condón umbilical, tanto en la sangre como las células, hay un potencial muy grande para futuros tratamientos", detalló.

La actriz indicó que "más del 80 por ciento de las madres terminan desechando el cordón umbilical", sin tener en cuenta que incluso algunos centros médicos utilizan ese material biológico para curar enfermedades hematológicas graves, como leucemias, linfomas y anemias. "Otra posibilidad es donar el cordón umbilical al hospital Garrahan. Está buenísimo porque podés ayudar a un montón de personas", afirmó.

Por último, la figura de la TV Pública advirtió que se trata de un procedimiento muy seguro. "Es fácil, rápido y no pone en riesgo ni al bebé y ni a la madre. Se realiza con tu obstetra después del parto, una vez que nace el bebé", finalizó.
Ver esta publicación en Instagram

Hola les quería contar que durante el embarazo me estuvimos asesorando sobre la guarda de células madre, cuando averigüe pensé que era algo super complejo, pero después de informarme en @matercell se me aclararon un montón de dudas. Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mi o mi hija, no duele, y como familia nos permite tener la tranquilidad de poder contar con una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades. ¡En Argentina 99% de los cordones umbilicales se tiran! Por eso me parece importante transmitir el mensaje y si se puede, tomar la decisión de guardarlo en un banco familiar. También existe la posibilidad de donar el cordón al #Garraham @hospgarrahan El procedimiento es sencillo, te asesoras en @matercell, y cuando decidís contratar, te entregan un kit de recolección. El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa en #Matercell para extraer así las células madre, luego se congelan en nitrógeno liquido manteniendo sus propiedades por más de 20 años, quedando listas para el momento en que se necesiten utilizar. Si bien yo decidí guardarlas en un banco familiar como es MaterCell, me parece que lo importante es informarse y asesorarse en el embarazo para no dejar pasar esta valiosa oportunidad por falta de información. Para poder tomar decisiones, los mejor es investigar y preguntar. Por eso les comparto este vídeo contándoles como fue mi experiencia con la guarda de células madre de cordón umbilical. Si querés saber más, asesorate en @matercell que te ayudan con lo que necesites saber!

Una publicación compartida de Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS