Espectáculos Voz, guitarra y compositor

El chamamé de duelo: Murió uno de los fundadores de "Los de Imaguaré"

A los 67 años falleció en las últimas horas el compositor, cantante y guitarrista "Tito" Gómez. Había nacido en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, el 23 noviembre de 1951.
"Tito" Gómez
Foto: "Tito" Gómez
Crédito: El Litoral de Corrientes
A los 67 años de edad murió el cantante, guitarrista, autor y compositor de chamamé Ricardo "Tito" Gómez.

La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche, luego de que se distribuyera a través de las redes sociales un mensaje de la pareja del artista, Lía Sartori.

Los restos del cantante eran velados en Santa María, estado de Río Grande Do Sul, en la República Federativa de Brasil.

Gómez nació en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, el 23 noviembre de 1951, pero desde pequeño se afincó junto a su familia en Mercedes.

Allí conoció a Julio Cáceres, Carlos Núñez y los hermanos Sheridan, con quienes integró el conjunto "Los Hijos del Pay Ubre", un germen del conjunto "Los de Imaguaré", donde Tito Gómez además de aportar voz y guitarra, fue uno de los compositores principales.


Fue junto a los hermanos Joaquín "Gringo", Miguel Ángel "Michel" y Santiago "Bocha" Sheridan que formó, unidos a Adolfo Billordo, el grupo Reencuentro, el que, con otros integrantes en 1989 tuviera el trágico accidente en el río Paraná a la altura de la localidad correntina de Bella Vista.

"Yo fui el creador de la idea hasta la construcción misma, en 1986. Grabamos otros discos, Neike Chamigo, El canto de nuestra gente y Por el viejo camino. La desgracia fue terrible", dijo "Tito" a El Litoral de Corrientes en 2013.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS