Espectáculos Captura internacional

Aseguran que "Juan Darthés puede ser juzgado en Brasil"

"Una vez que Interpol ubique a Darthés, él puede ser perfectamente capturado por la Policía", dijo la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua. Y afirmó: "Puede ser procesado y eventualmente condenado en Brasil".
El 16 de octubre, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su detención tras la denuncia que inició Thelma Fardin en diciembre 2018. Este domingo, se conoció que la Justicia de ese país finalmente solicitó la captura internacional y la extradición del actor, que se encuentra viviendo desde hace 10 meses en San Pablo.

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, explicó cuál es la situación del ex Patito feo. "Brasil tiene un principio constitucional por el cual no extradita a sus ciudadanos y los protege frente a procesos penales. Juan Pacífico Dabul (verdadero nombre de Juan Darthés) nació en Brasil y está gozando de esa protección. Por lo tanto, tendremos que empezar a arbitrar las medidas posibles para que el juicio se realice allá", explicó. Su colega, Elyn Cruz Rojas, que lleva la causa de Fardin en Nicaragua, apoyó ese punto de vista y señaló que el proceso contra Darthés podría continuar sin impedimentos en San Pablo. "No hay que dejarse enmarcar en que no existe extradición. Eso no significa que las diligencias de Nicaragua no se pueden remitir a Brasil. Puede ser procesado y eventualmente condenado allí", sostuvo.

La abogada de la actriz en Managua advirtió que el ex Patito feo podría terminar en prisión hasta tanto se resuelva su situación judicial. "Esto no significa que no va a ser detenido. Una vez que Interpol ubique a Darthés, él puede ser perfectamente capturado por la Policía", sentenció.
La postura de Darthés
Fernando Burlando, abogado del actor, se refirió a la decisión de pedir la captura internacional de su defendido. "Llevar a Juan a un proceso judicial en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida", consideró el letrado en diálogo con Crónica TV.

Burlando aclaró que hora las autoridades brasileñas recibirán el pedido de captura y evaluarán en base al expediente. Con respecto a la posibilidad de que extraditen al actor, adelantó que es un escenario poco viable. "Lo veo bastante difícil", argumentó.
Fuente: TN
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS