Espectáculos Pedido de detención

Fiscalía: Darthés cometió violación "por confianza y superioridad con la víctima

Se explicó que en el caso de que el tribunal nicaragüense decida darle lugar a la solicitud de la fiscalía, se deberá solicitar la detención y extradición al país donde se encuentre Darthés para hacer efectiva la detención.
La Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua, en Nicaragua, que acusó a Juan Darthés por el delito de violación agravada y solicitó su detención, indicó que el actor cometió la violación "por la confianza y la superioridad respecto de la víctima".

En un comunicado difundido este jueves por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza la fiscal Mariela Labozzetta, se confirmó que recibieron la acusación contra el actor.

"La acusación fiscal tuvo por probado que el actor cometió el delito de violación agravada contra Thelma Fardin, previsto en el artículo 169 literal a) agravada por la confianza y la superioridad del autor respecto de la víctima (literal d) y agravada por la afectación grave a la salud psíquica de la víctima, del Código Penal de Nicaragua", se señala en el comunicado. La solicitud de la fiscalía de Nicaragua, que será resuelta en las próximas horas por el tribunal interviniente en Managua, está basada, según el comunicado, en la gravedad del hecho, la magnitud del daño causado y los compromisos internacionales de derechos humanos en materia de violencia contra las mujeres (Convenciones CEDAW y Belém de Pará).

En el comunicado también se explicó que en el caso de que el tribunal nicaragüense decida darle lugar a la solicitud de la fiscalía, se deberá solicitar la detención y extradición al país donde se encuentre Darthés para hacer efectiva la detención.

Este miércoles, la codirectora de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua Sandra Dinarte presentó la acusación contra Darthés ante el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS