Espectáculos

"12 Monos" tuvo su "bautismo de fuego" en México

La banda está en ese país presentando su nuevo material "Made in Paraná". "Tuvimos un bautismo de fuego excelente, los mexicanos nos recibieron con los brazos abiertos y estamos muy contentos".
La banda 12 Monos, nacida en la capital entrerriana, se encuentra de gira por México presentando su disco "Made in Paraná".

Vía Skype, parte de la banda mantuvo una comunicación con Elonce TV y contaron que "estamos en ciudad de México haciendo una pequeña gran gira de prensa. Ya tuvimos un bautismo de fuego excelente, los mexicanos nos han recibido con los brazos abiertos, son unas personas muy cálidas así que estamos muy contentos".
En la noche de este martes y mañana miércoles tocarán en El Plaza Condesa como invitados de los Auténticos Decadentes que están presentado el unplugged "Fiesta Nacional". El día jueves se presentarán en Toluca con una banda de Colombia y el viernes y sábado regresan a Ciudad de México donde brindarán dos show.

"Es nuestra primera gira por México, vinimos a traer nuestra entrerrianía a tierras mexicanas", indicaron.
Según explicaron, el nuevo material "trata de nuclear todos los matices que tiene el litoral, toda esa variedad está puesta en el disco, hay reggae, rock stedy, ska, cumbia; todo lo que nos rodea y también un poquito de candombe".

Como dato de color, los 12 Monos contaron que les convidaron mate a los mexicanos "y dijeron que es muy amargo, arrugan la cara cuando lo toman, y a nosotros ellos nos mataron con el picante", señalaron entre risas.

La gira de los 12 Monos finaliza el próximo sábado 12 con un recital en Ciudad de México. Dos días después tomarán el vuelo de regreso al país.

El disco está compuesto por 10 canciones. Las primeras 8 ya fueron lanzadas en las plataformas como sencillos:

Perdido feat. Dr. Shenka de Panteón Rococó (México)
Charquito de agua feat. Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar (Uruguay)
Parece feat. Martín Pampiglione de Los Caligaris
Juan del Gualeyán feat. Rubén Cuestas y Beto Bahl
Mi último trago feat. Martín Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes
Todos los colores feat. Cóndor Sbarbati y Dani Suarez (Bersuit)
Es de los dos (acústico)
Soy Gardel
Y el resto de las canciones salen con el lanzamiento del disco completo:
Made in Paraná
Sobre la arena feat. Gabi Zonis (Paraná)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS