Espectáculos

"El Pepo" tenía más del doble permitido de alcohol en sangre

Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como "El Pepo", detenido con prisión preventiva por homicidio doblemente agravado.
Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como "El Pepo", detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda, por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de julio.

Los resultados del análisis retrospectivo a los que accedió Infobae indican que el músico tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de volcar la camioneta que conducía por en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, a la altura de Dolores. La suma duplica el límite máximo tolerado, que es de 0,5 gr/l.

Los resultados fueron girados a la Físcalía Nº 1 de Dolores que investiga el hecho, y se suman a las pericias anteriores, realizadas por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, que arrojaron que en su orina había también restos de marihuana y cocaína.

Por otra parte, las pericias accidentológicas determinaron que conducía su camioneta Honda CRV a casi 140 kilómetros por hora. Los estudios del perito oficial al vehículo, que se llevaron a cabo en la Asesoría Pericial La Plata, revelaron que El Pepo sobrepasó la máxima permitida, que es de 110 kilómetros por hora. Exactamente, "iba a 139 km/h", confirmó a este medio una fuente cercana al expediente.

Lógicamente, también superó la máxima para ocasiones de exceso de niebla (60 km/h), que reduce la visibilidad de la ruta, tal cual cual era el panorama la noche del accidente.

Además de estar imputado por doble homicidio culposo agravado, Castiñeiras también está acusado de las lesiones graves que sufrió la bailarina Romina Candia. La calificación en su contra habla de "conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria".

"El Pepo" permanece detenido Unidad N° 6 de Dolores. Está en prisión desde el 30 de julio, luego de recibir el alta de su internación. En su momento, sus antecedentes penales por robo, que incluyeron una estadía en prisión, jugaron en su contra para que el juez de Garantías Cristian Gasquet dictara la prisión preventiva.

Los abogados defensores habían solicitado la excarcelación, aduciendo que el cantante atravesaba "un pozo depresivo". El pasado miércoles 11 de septiembre, la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores rechazó el recurso de apelación de la defensa del cantante y confirmó su prisión preventiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS