Espectáculos En conferencia de prensa

Actrices Argentinas denunciarán otro caso de acoso sexual y maltrato laboral

El colectivo Actrices Argentinas convocó a conferencia de prensa para visibilizar acoso sexual y maltrato laboral con la denuncia de "un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".
Actrices Argentinas convocaron para el jueves una conferencia de prensa para visibilizar el acoso sexual y el maltrato laboral en ese ámbito, con la denuncia de un caso al que calificaron como "paradigmático".

La acción se llevará a cabo a las 18:30 en el auditorio BAUEN, ubicado en la Avenida Callao 360 de esta ciudad, donde la medida se realizará en conjunto con colectivos de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas, además de organizaciones por los derechos humanos.

"El objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", indicaron las actrices en un comunicado difundido en las últimas horas.

El Colectivo de Actrices había convocado a una conferencia de prensa similar el 11 de diciembre del año pasado en el Multiteatro del Microcentro porteño, donde denunciaron al actor Juan Darthés, acusado presuntamente de haber violado en Nicaragua, durante 2008, a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonces tenía 16 años.

El hecho se produjo cuando viajaron a ese país para concretar una gira que la novela "Patito Feo" realizó para promocionarse.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS