Espectáculos

Carlitos Balá festejó 94 años y mostró toda su vitalidad en un video

El animador infantil protagonizó una larga carrera en televisión, cine y teatro. Saludó a sus fanáticos a través de un video en vivo en su página oficial de Facebook.
Carlitos Balá cumple este martes 94 años y, además de festejarlo con su familia, saludó a sus seguidores con un video en vivo a través de las redes sociales.

El histórico animador infantil realizó numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical y es un ícono de la cultura popular argentina.

"Estoy muy emocionado, le quiero agradecer a la gente que se conectó. Muchísimas gracias de todo corazón", expresó en una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.
Carlos Salim Balaá, conocido popularmente como Carlitos Balá, nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Hijo de Mustafá, un inmigrante libanés, y Juana Boglich, una argentina descendiente de croatas, comenzó realizando monólogos y bromas a pasajeros de la línea 39 de colectivos en parte para vencer la timidez y adquirir experiencia.

Si bien en su juventud trabajaba con su papá en una carnicería, a mediados de la década del 50 tuvo su primera oportunidad para demostrar su vocación por hacer reír a la gente y tras un casting con Délfor Dicásolo, integró el elenco de "La revista dislocada", emitido por Radio Splendid, lo que determinó el inicio de su extensa carrera.

Luego, conformó un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locatti y posteriormente, con la separación del grupo, Balá aprovechó para dar paso a su carrera individual.

En televisión trabajó en "La telekermese musical", "El show de Antonio Prieto", "El show de Paulette Christian", "Telecómicos", "Calle Corrientes", "El show súper 9", "Balamicina", "El soldado Balá" , "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá" y "El show de Carlitos Balá", entre sus emisiones más reconocidas.

Por su parte, llegó a la pantalla grande con "Canuto Cañete, conscripto del 7", "Canuto Cañete detective privado", "Canuto Cañete y los 40 ladrones", "¡Esto es alegría!", "Brigada en acción", "El tío Disparate", "¡Qué linda es mi familia!", entre otras películas, y su último filme, "Tres alegres fugitivos".

También se editaron más de 20 materiales discográficos con sus canciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS