Espectáculos Quiere un "resarcimiento económico"

Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chávez por "El Tigre Verón"

Daniel Llermanos, abogado del líder camionero, dijo que la serie es "una truchada de la realidad". Aseguró que busca cobrar una "multa" de la productora, además de una "participación importante en las ganancias".
El secretario general del gremio Camioneros, Hugo Moyano, demandó a Adrián Suar y Julio Chávez por la ficción "El Tigre Verón", porque considera que está basada en su vida. Así lo señaló el abogado del sindicalista, Daniel Llermanos, que catalogó la serie de ficción como una "truchada de la realidad" y adelantó que buscarán un resarcimiento económico.

"Ya no alcanza con las noticias falsas, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso", manifestó Llermanos en diálogo con AM 530.
En la ficción producida por Pol-ka, que se estrenó el 10 de julio, Chávez interpreta a un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). Ahora Moyano dice que la serie está basada en su vida y reclama por los derechos patrimoniales.
No es la primera vez que la productora de Adrián Suar, líder en la Argentina con grandes éxitos en el cine y la televisión, emite un trabajo bajo esta temática. En 2011, la serie "El Puntero", de la que también participó Chávez, narró la historia de un operador de la política y mostró en detalle su trabajo social en el barrio, y en 1999, "El Hombre", interpretado por Oscar Martínez, narraba la vida de un presidente y buceaba en los rincones del poder político.
"No se puede hacer la vida de Moyano ni de nadie sin consentimiento, y menos en época de veda política para desacreditarlo porque es un hombre de la vida pública y tratar de quitarle votos a la oposición. Lo que han hecho acá personas a las que respeto mucho como (Adrián) Suar y Julio Chávez es tristísimo. Es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza. Esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso", sostuvo el abogado del Camionero.
Según sus palabras, esperan un resarcimiento económico. "Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto. Para ello se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio", dijo.
El abogado de Moyano aseguró que busca cobrar una "multa" de la productora, además de una "participación importante en las ganancias que pudieron haber tenido". Sin que le preguntaran, Llermanos se despachó sobre la serie. En realidad, había sido consultado por la reciente declaración de Pablo "Bebote" Álvarez, barra brava de Independiente, que ante la Justicia involucró al líder camionero en la causa que investiga una asociación ilícita en la institución de Avellaneda.

En su declaración, Álvarez sostuvo que Moyano "firmó un fideicomiso" en el que circulaban fondos de las compras y ventas de futbolistas y dijo que el dirigente estaba al tanto de que "esa plata no iba al club". El expediente es investigado por la jueza Brenda Madrid. Además el sindicalista tiene otras causas por lavado de dinero, administración fraudulenta y extorsión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS