Espectáculos A los 88 años

Murió João Gilberto, el padre de la Bossa Nova

El gran cantante y compositor brasileño João Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova y uno de los mayores artistas musicales del continente, murió este sábado a los 88 años.
Impulsor de una revolución en la forma de cantar y tocar la guitarra que cambió la música brasileña, João Gilberto murió este sábado a los 88 años. La causa de la muerte aún se desconoce.

Gilberto es uno de los músicos fundamentales de Brasil durante el Siglo XX. Junto con otros referentes como Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, Gilberto sentó las bases del bossa nova para luego convertirse en uno de sus más grandes referentes.

Garota de Ipanema, escrito por Jobim, llevó a la nueva música popular brasileña a alcanzar reconocimiento internacional. Su carrera se extendió durante varias décadas y su nombre es uno de los más influyentes a nivel mundial.

Nació en Juazeiro, Estado de Bahía, en 1931, y comenzó a hacerse notar cuando lanzó el álbum Chega de saudade, en 1958.

A pesar de eso, sus últimos años fueron duros. Según contó su hija Bebel Gilberto, João había sufrido un deterioro físico y mental y se encontraba con importantes deudas económicas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS