Espectáculos Durante la convocatoria al FICER

Leonor Benedetto en Paraná: "Manifestar las emociones nos hace libres"

"Un actor conoce las herramientas para manifestar las emociones, algo muy importante para ser un individuo libre", argumentó la actriz entrerriana a Elonce TV. Propuso la enseñanza de teatro en la escuela primaria.
La actriz Leonor Benedetto, madrina del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), impulsó la convocatoria a los jóvenes de 14 años para premiar realizaciones hechas con teléfonos celulares, en el marco del encuentro que se realizará del 15 al 19 de octubre de 2019, Paraná.

Durante el lanzamiento de la convocatoria que se realizó este miércoles para proyectos que premiará el gobierno provincial, en distintas secciones del FICER, Benedetto bregó por la enseñanza de teatro en la escuela primaria, registró Elonce TV.

"Es algo elemental porque no conozco muchos que hayan salidos pintores o músicos por los rudimentos que nos dieron en la primaria; sin embargo, conozco muchísimos que tuvieron problemas para manifestar sus emociones, que han costado hasta divorcios, y un actor conoce las herramientas para manifestar las emociones y las ideas; algo muy importante para ser un individuo libre", argumentó la actriz entrerriana.

"El que manifiesta y expresa, es porque pensó antes, porque el que lo hace sin haber pensado, es una expresión devaluada", notó la actriz nacida en Paraná y reconocida a nivel nacional e internacional.

"Cuando la emoción supera al pensamiento, hay un choque. Lo imprescindible es que el ser humano exprese su pensamiento con palabras y una emoción exacta a lo que acaba de decir", insistió Benedetto.

"`El pienso luego existo´, quizás, previamente, deba ser `pensé, y ahora me manifiesto´", remarcó.
Sobre el Concurso Videos, destinado a jóvenes 14 a 17 años, el que será coordinado por la Madrina del Festival, Leonor Benedetto, en conjunto con el Consejo General de Educación y la Dirección de Escuelas Secundarias de la Provincia de Entre Ríos.

"En una época como esta, darles a los chicos un elemento como el celular para expresar lo que siente, lo que quiere, nos ayuda a traducir el futuro", manifestó la madrina del FICER e impulsora de la iniciativa para premiar realizaciones hechas con teléfonos celulares.

"Hay un abismo entre los niños que te dicen `dame´, porque cuando uno tiene un problema con el celular, el niño lo resuelve. Eso que vemos de manera tan humorística en niños tan desarrollados, es una era que está dando un elemento de expresión a una persona muy pequeña que desarrollará su pensamiento", reflexionó la actriz.
"Los directores de cine tienen que tener algo para expresar, porque el que toma una cámara y gasta un montón de dinero para expresar una banalidad, se queda al costado del camino", advirtió.

Fue en esa línea que Benedetto bregó por "expresar pensamientos, y si empiezan desde muy chicos, vamos en camino a ser una sociedad completamente libre". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS