Espectáculos Tras sufrir ACV

Murió Elpidio Herrera, creador del conjunto Las Sachas Guitarras Atamisqueñas

Tenía 71 años. Falleció como consecuencia de un accidente cardiovascular (ACV)). Tenía previsto interpretar la Misa Santiagueña el próximo domingo, durante el oficio religioso por la festividad del Señor de los Milagros de Mailín.
El músico y luthier santiagueño Elpidio Herrera, creador del famoso conjunto Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, murió como consecuencia de un accidente cardiovascular (ACV)).

La muerte del artista, que también fabricaba los tradicionales instrumentos similares a las guitarras, falleció a los 71 años, tras sufrir ayer un ACV en su casa de campo de la localidad de Villa Atamisqui Atamisqui, a 90 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

En el mismo lugar y, tras haber recorrido distintos escenarios del país, Las Sachas Guitarras Atamisqueñas habilitaron un museo en el que exhiben instrumentos utilizados durante más de cuatro décadas.

Herrera y los integrantes del conjunto folclórico tenían previsto interpretar la Misa Santiagueña el próximo domingo, durante el oficio religioso por la festividad del Señor de los Milagros de Mailín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS