Espectáculos La había seducido vía Facebook

Condenaron a prisión al "Gigoló" Bazterrica por estafar a una mujer

La Justicia de Rosario condenó al mediático Javier Bazterrica, más conocido como "El Gigoló", por estafar en 2013 a una mujer oriunda de esa ciudad a la que en medio de una relación amorosa despojó de 82 mil pesos.
La Justicia de Rosario condenó al mediático Javier Bazterrica, más conocido como "El Gigoló", a un año de prisión de suspenso por estafar en 2013 a una mujer oriunda de esa ciudad a la que en medio de una relación amorosa despojó de 82 mil pesos.
Se trata de una de las primeras acusaciones contra Bazterrica que se habían conocido y que había derivado luego en decenas de denuncias similares.
La condena dictada por el juez Juan José Alarcón fue sensiblemente menor a los 3 años de prisión que había pedido el fiscal Guillermo Corbella y a los 6 solicitados por la querella.
En la sentencia, se indicó que Bazterrica "desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar" con el que engañó a la denunciante, una mujer llamada María Fernanda, y a su familia.
Además, se señaló que el "Gigoló" "hizo que le confiaran la custodia del dinero, parte del cual fue a parar a las arcas del imputado", según la información difundida por el diario La Capital.

El magistrado concluyó que Bazterrica simuló tener una excelente posición económica para edificar un ardid que le permitió despojar a la víctima de 82 mil pesos.
"El engaño figura como el elemento central a partir del cual el agente obtiene la disponibilidad del dinero, descartando la figura de hurto y emergiendo la de estafa", señaló el juez.
La damnificada había denunciado en 2013 a Bazterrica, quien fue procesado en 2016 por la jueza Delia Paleari.
La denunciante y el "Gigoló" se conocieron en 2013, luego de que la contactara por Facebook cuando ella estaba de viaje en España.
Bazterrica le dijo que era contador, corredor de bolsa y jugador de polo. "Venía supuestamente por un día y se terminó quedando un mes y medio. Se empezó a llevar bien con mi familia, hasta le festejamos el cumpleaños el 4 de Julio", declaró la víctima en el juicio.
Ya inserto en el grupo familiar, Bazterrica participó activamente en la venta de un departamento de una tía abuela de María Fernanda, transacción que se realizó el 1º de julio, y por la cual la mujer recibió 120 mil pesos de adelanto.

Con los días, la madre y un hermano de la joven empezaron a sospechar de Bazterrica, ya que comprobaron que había mentido tanto su fecha de nacimiento como su condición laboral y social.
Además contactaron a una mujer colombiana estafada en 120 mil pesos por el falso polista, le descubrieron trabajos como mozo, y le encontraron el pasaje del micro en el que llegó a Rosario cuando había dicho que lo llevó el chofer de su padre.
La farsa se derrumbó por completo el 30 de julio de ese año cuando la joven determinó que le faltaba dinero del cobrado como adelanto y al que solo ella y Bazterrica tenían acceso.
Cuando fue descubierto y convocada la policía, el falso polista se escapaba con su mochila y la ropa que se había comprado a costas de su novia.

El Gigoló, objeto de varias denuncias del mismo tono por parte de mujeres, había ganado su apodo en 2015 al irrumpir en los medios de comunicación luego de que se conoció que una de las supuestas damnificadas es una hermana del bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza.
Si bien se trató de una fama efímera en los medios, donde llegó a popularizar llamativas frases como "all the night", hasta no hace mucho aún realizaba "presencias" remuneradas en boliches porteños.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS