Espectáculos

Julieta Ortega: "Puedo hablar en primera persona del aborto"

La actriz reconoció que decidió interrumpir un embarazo cuando vivía en Estados Unidos: "Yo puedo hablar de las dos situaciones, la de elegir no seguir adelante con un embarazo y la desearlo con todo mi ser".
Son muchas las famosas que integran el colectivo de Actrices Argentinas que se unieron para luchar por la igualdad de derechos dentro del mundo del espectáculo, denunciar los atropellos y abusos sufridos solo por el hecho de ser mujeres y, también, abogar y acompañar la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Julieta Ortega (46) es una de las tantas que participó de esta campaña y en una entrevista que le realizó Luis Novaresio en el ciclo que conduce en A24 se refirió a su propia experiencia: "Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones, la de elegir no seguir adelante con un embarazo y la desear un embarazo con todo mi ser, con todo mi corazón: Benito (12) (fruto de su amor con Iván Noble (51)".

Fue allí donde el entrevistador pidió más detalles sobre las circunstancias en que Ortega tomó esta dolorosa decisión: "Yo creo profundamente en esto. Creo que hay que dejar que cada uno decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién. Porque el aborto legal no obliga a nadie a abortar. Sí ayudar a las mujeres que deciden abortar a hacerlo en un lugar seguro, a no morirse y que no la maltratan. No tener que ir a la casa de la vecina. No tener que estar buscando en todos las quién lo hace. Hay que confiar en las mujeres".

Además, Novaresio quiso saber si sus padres, Palito Ortega y Evangelina Salazar, estaban al tanto de su elección pasada dado que Julieta reconoció en un tramo de la entrevista que consideraba que sus padres eran "muy conservadores". Y ella concluyó: "Ellos saben todo de mí. Yo conozco las dos situaciones y tuve la suerte de vivir en un país en el que respetaba el derecho a decidir".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS