Espectáculos Un camino en la música

"La chica de la Banda de la Policía": La historia de la cantante Agustina Arias

El amor por la música y la perseverancia en lo que amaba, llevaron a Agustina Arias hacia el lugar donde se comenzaron a abrir las puertas. "En la calle, me conocen como `La chica de la Banda de la Policía´", contó.
Video: "La chica de la Banda de la Policía": La historia de la cantante Agustina Arias
La cantante y clarinetista, Agustina Arias, habló de su trabajo y su pasión: la música. Es la voz femenina de la Banda de Música de la Policía, dicta clases de canto y hace, shows los fines de semana. Su repertorio es "muy amplio", afirmó a Elonce y agregó que canta tango, boleros, baladas, pop latino, entre otros géneros musicales.
"El canto se me dio en la adolescencia, fue cuando me empecé a descubrir. Pero la música siempre estuvo en mí o cerca, porque mi padre era músico y fue mi mentor", contó en diálogo con el programa AMM.
En busca del destino
"Concursé para ingresar a una banda militar, porque me gustaban las marchas y cómo sonaban, pero cómo no habían cupos en la Brigada de Paraná, me salió el pase a Concordia. Así comencé mi carrera militar, siendo madre y con un hijo chiquito. Tuve mucha ayuda y comprensión de mis compañeros y mis jefes. Era la única mujer en esa banda militar", recordó en diálogo con AMM.
Estuvo en el Regimiento de Caballería número 6 Blandengues en Concordia y allá hizo su carrera como militar y como músico. Después le salió el pase a Buenos Aires. Sus viajes la llevaron hacia donde veía que su futuro sería mejor.
La chica de la Banda de la Policía
Unos años después, Agustina tuvo su segundo hijo y la carrera, su vocación, los horarios y sus hijos, no eran compatibles. Por tal motivo, pidió la baja y regresó a Paraná, donde tiempo después, surgió la posibilidad de ingresar a la Banda de Música de la Policía.
La Banda de Música de la Policía, donde en la actualidad se desempeña Agustina Arias, fue el lugar donde halló mayores satisfacciones y también, la vidriera, que impulsó su carrera como cantante. "Generalmente, en la calle, en el supermercado o donde sea, me conocen como `La chica de la Banda de la Policía´", contó Agustina entre risas.
La fortaleza de la fragilidad
El camino de Agustina es el de esa mujer frágil que sufrió violencia de género hasta la mujer con la fortaleza y profesionalismo, que fue ovacionada en el CCK, al interpretar una obra de Evita.
Tras recordar los episodios de violencia de género que sufrió en su juventud, la cantante Agustina Arias, aseguró que "uno llega a ser lo que es, como producto de lo que pasó en su vida. Algunas cosas malas han contribuido a ser lo soy hoy. Sin duda, no volvería a permitir ciertas situaciones que sufrí, pero si miramos el lado positivo, también forjan tu identidad para decir `esto soy yo y esto es lo que quiero ser´", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS