Espectáculos Parte médico

Las gravísimas heridas de Sergio Denis: Fracturas, hemorragias y edema cerebral

El cantante lucha por su vida en la terapia intensiva de un hospital tucumano, tras caerse de un escenario mientras brindaba un recital. El parte médico que da cuenta del complicado estado de salud.
El cantante Sergio Denis se encuentra en grave estado en un hospital de San Miguel de Tucumán tras caerse de un escenario mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa.

El autor de "Te quiero tanto" luchaba por su vida en la terapia intensiva del hospital Padilla, donde fue operado a última hora de ayer. En los primeros minutos de hoy, la directora de ese centro médico, Olga Fernández, dio a conocer el parte médico que daba cuenta del complicado estado de salud. El cantante ingresó a las 21.45 e inmediatamente fue entubado (para conectarlo a un respirador artificial) y para estabilizarlo hemodinámicamente, es decir, para regularizar su circulación sanguínea. En efecto, no estaba consciente.

"Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", detalló la profesional.

Estos exámenes evidenciaron que Denis presentaba "edema cerebral" (acumulación de líquido en el cerebro que provoca un aumento de la presión intracraneana), contusiones hemorrágicas múltiples, "hemorragia subaracnoidea traumática" (presencia de sangre en el espacio del cráneo por donde normalmente circula líquido encefalorraquídeo), fractura del temporal izquierdo (es el hueso del cráneo que contiene parte del conducto auditivo, el oído medio y el oído interno) y "neumoencéfalo" (una acumulación de aire en el interior de la cavidad craneal).

Las lesiones del artista no se circunscribieron a su cabeza. El parte médico agregó que presentaba "hemotórax bilateral con fracturas costales", es decir la presencia de sangre en la cavidad pleural provocada por un traumatismo en el pecho, que en este caso también le quebró varias costillas izquierdas y derechas. Finalmente, se detalló que presentaba fractura de clavícula (el hueso del hombro) y de escápula (u omóplato).

"Se cayó cuando cantaba el cuarto tema de la noche: 'Te llamo para despedirme'", detalló, conmocionada, Cristina Sánchez, cuando abandonaba el teatro, al diario La Gaceta.
meborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS