Espectáculos Dolor en el mundo del espectáculo

Murió la actriz Beatriz Taibo a los 86 años

La actriz Beatriz Taibo, con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, murió a los 86 años. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, entidad a la que estaba afiliada desde hace siete décadas.
La actriz Beatriz Taibo, con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, murió a los 86 años. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, entidad a la que estaba afiliada desde hace siete décadas.

"Acompañamos en este duro momento a sus familiares, a su hijo el actor Raúl Taibo, a sus amigos y compañeros de trabajo", reza el breve comunicado que la AAA dio a conocer a través de sus redes sociales. El velatorio de la actriz, en tanto, se realizará hoy desde las 20 en Zuccotti Hermanos (Av. Córdoba y Thames, CABA)Como muchos de los actores de su época, comenzó su carrera artística en el mítico programa radial de talentos infantiles La Pandilla Marilyn, en 1942. Años más tarde, debutaría profesionalmente como locutora y actriz de radioteatro.

Su paso a la pantalla grande se produjo en 1950, cuando fue convocada para actuar en Los millones de Semillita, una película dirigida por el brasilero Frederic Bernheim D'Acosta con guión de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. Sin embargo, el film nunca fue estrenado comercialmente. Por eso, el gran público pudo ver por primera vez su bello rostro ampliado cuando ese mismo año llegó a los cines el clásico radial Los Pérez García, que relataba las vivencias de una típica familia porteña que acababa de mudarse de domicilio.
En total, participó de 27 películas, muchas de ellas comedias, un género al que supo prestarle su impronta, sus inflexiones y su ocurrente gestualidad durante varias décadas. Canuto Cañete y los 40 ladrones y El profesor tirabombas son solo algunas de ellas. Sin embargo, también supo brillar en el drama, en filmes como Para vestir santos y Amor prohibido.

Durante su extensa carrera cosechó decenas de premios, entre los que se destacan el Martín Fierro a la mejor actriz de comedia en 1964, 1967 y 1968. Es que, la televisión se convirtió con el tiempo en su segunda casa. Allí protagonizó telenovelas que quedaron en la historia del género, como Inconquistable Viviana Holguera (también participaría en reversión de 1994 llamada Inconquistable corazón), Adorable profesor Aldao, Juana Rebelde y en unitarios que también marcaron una época: Alta Comedia, La bonita página, Las 24 horas, entre otros.
Tal vez su mayor éxito haya sido la telecomedia Me llaman Gorrión, donde interpretaba a Rosa, una muchacha que debía hacerse pasar por un varón para poder trabajar. Esa misma telenovela, escrita por Jorge Bellizzi y Abel Santa Cruz serviría luego de "inspiración" para otros clásicos del género, como Muñeca brava.

El teatro también la tuvo entre sus principales referentes. Fue una de las primeras en llevar sus comedias a la cartelera marplatense y también a Villa Carlos Paz. Allí también se paseó airosa por todos los géneros, encabezando las puestas de Los árboles mueren de pie, Jettatore, La barca sin pescador, Cenicienta y Fiesta de Casamiento.

Si bien durante décadas su rostro engalanó las portadas de las revistas con más tirada, siempre supo mantener un muy bajo perfil y permanecer ajena a los escándalos. El peor momento que le tocó atravesar fue la muerte de su hijo menor, Marcelo Olivero, que falleció en un accidente ferroviario en 2004. Tanto Marcelo como Raúl Taibo , su hijo mayor, heredaron su pasión por la actuación. (La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS