Espectáculos Tras el caso Thelma Fardin

Denunciaron al colectivo de actrices por "instigación al delito e intimidación"

El abogado Adrián Bastianes, presidente del partido político de Voz Ciudadana, acusó a las actrices de "cometer el delito de promover el aborto". "Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos", dijo
El martes 11 de diciembre, en el Multiteatro, el colectivo Actrices Argentinas se reunió con el objetivo de brindar una conferencia de prensa y hacer una denuncia para mostrar los abusos a los que son sometidas las mujeres en todos los ámbitos, en el artístico también. Allí, la actriz Thelma Fardin contó que cuando tenía 16 años, en 2009 y en medio de una gira por Nicaragua con el programa de televisión Patito Feo, el actor
Juan Darthés, por entonces de 45 años, la violó.

Minutos antes del relato de Fardin, las actrices que se habían congregado sobre el escenario, entre ellas Laura Azcurra, Dolores Fonzi, Lali Espósito, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Mirta Busnelli y Leticia Bredice, se pronunciaron a favor del aborto y leyeron un texto en el que hablaron de "un régimen de violencia sostenido", del "precio de callar y someterse", advirtieron que "el 66 por ciento de las actrices afirmó haber sido víctima de abuso u acoso sexual en su trabajo, que cuando hablaron no les creyeron, que son cosificadas de manera permanente y reclamaron: "El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar".
Tras esta conferencia, que provocó que muchas voces más se sumaran a la denuncia de las actrices, que causó que varias mujeres salieron a contar lo que les había sucedido, entre ellas María del Cerro y Eva de Dominici, el abogado Adrián Bastianes, presidente del partido político de Voz Ciudadana, realizó una denuncia contra el colectivo.

En diálogo con el programa de radio de Baby Etchecopar, Bastianes explicó que su accionar se debe a que "utilizaron un tema muy sensible, como es la violación de una persona, la supuesta violación de Thelma, para la promoción del aborto. Ellas quieren promover el aborto generalizado, que fue tratado en senadores y que fue rechazado. Es un delito".
El abogado acusó a las actrices de "cometer el delito de promover el aborto". La denuncia fue radicada en el Juzgado Criminal y Correccional número 30, y su expediente es el 79354/2018, que denuncia: "Instigación a cometer delitos. Asociación ilícita. Usurpación de autoridad. Intimidación pública", de acuerdo con lo publicado por el sitio El cívico.

"Recibí el llamado de aproximadamente 60 abogados, que van a apoyar mi denuncia contra el Colectivo de Actrices Argentinas. En enero haremos una reunión de mujeres para debatir su postura. Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos. Feinman ya casi se retracta de todo lo que dijo de Darthés. Que bárbaro hasta guionista había... Que superproducción", dijo Bastianes sobre el tema.

"Espero que mi denuncia prospere porque lo que tenemos que lograr es un orden institucional para que sean los jueces los que impartan justicia", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS