Espectáculos Denunciado por violación

La Asociación Argentina de Actores suspendió la afiliación de Juan Darthés

La Asociación Argentina de Actores suspendió hoy la afiliación de Juan Darthés tras conocerse la denuncia pública por violación realizada por la actriz Thelma Fardin.
"Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el sindicato liderado por la actriz Alejandra Darín y publicó el comunicado, en el que además de la suspensión del actor, repudió el hecho por el que fue acusado Darthés y apuntó contra Ideas del Sur S.A. y Canal 13 "por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores" que actuaban en la serie televisiva "Patito Feo".

"La Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado", se indicó en el comunicado. Además, se informó que "hace tres meses hemos recibido en el sindicato a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y, poniéndonos a su disposición para los que ella necesitara; teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería".

También en el comunicado se aclaró que "en ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y se preparaban las giras, nuestra Asociación denunció a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción".

Este miércoles trascendió que el actor había sido atendido en una clínica privada de San Isidro, tras sufrir un cuadro de presión alta, pero esa información no fue confirmada oficialmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS