Espectáculos

Actrices Argentinas denunciarán a reconocido actor por acoso y abuso sexual

El colectivo de Actrices Argentinas se volverá a unir pero esta vez para "acompañar las denuncias de compañeras que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral".
Como sucedió con la campaña para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, el colectivo de Actrices Argentinas se volverá a unir pero esta vez para "acompañar las denuncias de compañeras que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral". El encuentro será hoy, a las 19.
A través de un comunicado, la agrupación expresó: "Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el próximo martes 11 de diciembre en el Multiteatro para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices".

Según trascendió, las actrices presentes acompañarían a una colega para denunciar a un reconocido actor. La víctima, cuyo nombre no se divulgó, contará con el apoyo y el acompañamiento del colectivo y con asesoramiento jurídico.

Este apoyo artístico nació en los Estados Unidos con las denuncias públicas y legales al reconocido productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Con el nombre "Me too", distintas actrices contaron en primera persona cómo fueron víctimas del hombre de la industria, que fue acusado de cometer diversos delitos sexuales, incluyendo violaciones.

En la Argentina, el colectivo de actrices se formó luego de que Calu Rivero denunciara a Juan Darthés en la novela Dulce amor, emitida por Telefe en los años 2012 y 2013.

Formada por más de 400 actrices de todo el país, la conferencia de prensa contará con muchas de ellas y entre algunas de las confirmadas están: Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Eleonora Wexler, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Esposito, Laura Azcurra, Muriel Santa Ana, Nancy Dupláa, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El Estado es responsable", finaliza el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS