Espectáculos Representante argentina

La película "El ángel" fue elegida como aspirante a los premios Óscar y Goya

El filme que recrea la vida de Carlos Robledo Puch participará de la preselección para competir en los próximos premios de la academia de cine estadounidense y a mejor película iberoamericana en los premios españoles.
La película "El ángel", de Luis Ortega, fue elegida como aspirante argentina a los próximos premios Óscar y Goya.

El filme que recrea la vida de Carlos Robledo Puch participará de la preselección para competir a mejor película de habla no inglesa en los próximos premios de la academia de cine estadounidense y a mejor película iberoamericana en los premios españoles.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina anunció su postulación en un acto realizado en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

La película cuenta con actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani y Cecilia Roth, y fue producida por el español Pedro Almodóvar.

"El ángel" fue presentada además en Cannes y en los festivales de Toronto, San Sebastián, Sarajevo, Atenas, Helsinki y Nueva Zelanda.

Con su selección, la obra de Ortega relegó a "Mi obra maestra", de Gastón Duprat, protagonizada por Luis Brandoni y Guillermo Francella, que aparecía como la gran favorita.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS