Espectáculos Dramática historia

Periodista habló de su padre golpeador y pidió ayuda para rescatar a su hermana

El hombre que golpeó y maltrató a Nancy Duré cuando era chica volvió a repetir su conducta con su hermana menor, que vive en Paraguay y fue abandonada por su mamá.
Nancy Duré no tiene un buen recuerdo de su padre, Arsenio Duré Largo. Vivió con él 18 años de oscuridad, donde en vez de besos había golpes, maltratos, gritos y amenazas. Dice que una vez le zamarreó la cabeza contra la mesada de la cocina y se salvó gracias a la intervención de una de sus hermanas.
La periodista pudo superar a este hombre, "un psicópata que necesita siempre de una víctima", según sus palabras, cuando su mamá se divorció. Pero ahora, un desesperado pedido que llegó de Paraguay la hizo volver a revolver la mochila más pesada de su vida.

Él volvió a formar pareja con una mujer en el país vecino y juntos tuvieron una nena, que hoy es adolescente y también víctima de sus golpes y maltratos. Nancy no puede revelar los detalles de una situación límite que sucedió en diciembre porque forman parte de una causa judicial. Pero a partir de ese hecho, su hermana pidió ayuda a la mamá de una amiga para escapar. Su mamá la había abandonado años atrás. Esta mujer es ahora su sostén. En julio, la joven se contactó con una de sus hermanas argentinas para pedir auxilio, aún sin conocerlas personalmente.

"Ella se comunica con mi hermana más chica a través de Instagram y le dijo que desde diciembre no vivía con el papá, que le había pasado algo muy grave, que lo había denunciado y a él le habían puesto una orden de restricción, pero que igual había intentado de varias formas amedrentarla para que volviera con él. Ella además no recibe cuota alimentaria, ni siquiera su ropa, ni sus libros del colegio y cuando los médicos la revisaron, les llamó la atención lo delgada que estaba", relató la panelista a TN Show. Después de intercambiar varios mensajes, Nancy viajó a Paraguay para conocerla y colaborar en la causa judicial contra su papá, que está radicada en la Fiscalía N°5 de Fernando de la Mora, una ciudad ubicada a 5 kilómetros de Asunción.

"Primero le contamos nuestra historia para que ella supiera que le íbamos a creer. Porque los psicópatas te hacen creer que estás loca y el miedo es que nadie te crea. Ella empezó a contar sus cosas y nosotros terminábamos las frases. Habíamos vivido las mismas cosas. Pero la verdad que lo nuestro es un poroto al lado de lo que padeció esta pobre criatura. Yo he pasado 15 días encerrada en mi habitación, me agachaba en posición de castigo, como lo llamaba él, para pegarme con su cinturón. Nos humillaba y nos decía que no podíamos llorar porque sino nos pegaba más", recordó, quebrada.

En Paraguay, Nancy y sus hermanas se asesoraron con el estudio Ruiz Díaz Labrano e hicieron un pedido formal a la justicia paraguaya para obtener la tenencia de la nena, que quiere reconectarse con su familia en Argentina ya que en su país no tiene otros parientes de sangre. La panelista de Implacables está dispuesta a alojarla en su casa, aunque tiene miedo de las represalias de su padre, a quien considera un hombre "peligroso" porque "está siempre armado".

De hecho, la periodista y su madre no se animaron a radicar una denuncia contra él en los momentos de mayor violencia, porque temían por lo que podía pasar después. En una noche de gritos e ira contra su mamá, recuerda que se escapó de la casa para ir a la comisaría, pero él la interceptó a las tres cuadras y, de los pelos, la arrastró de regreso. "Las leyes antes no nos amparaban. Ahora cambió la mentalidad de la gente y se endurecieron las leyes. En ese sentido, en Paraguay, los delitos de violencia de género y doméstica son considerados un crimen. Mi papá está siendo investigado por un crimen".

"Esto me hizo acordar episodios que tenía totalmente borrados. Es muy doloroso porque me costó mucho superarlo y salir adelante. Pero es lo que tenemos que hacer porque esta nena nos refleja a nosotras de chicas. Ojo, todo este tiempo él no se quedó quieto: me vivía hostigando a través de cuentas en redes sociales falsas. La historia mía es pasada. Hasta ahora no había dicho nada por seguridad, porque quería viajar a Paraguay tranquila, pero ahora que él está al tanto de todo, por la causa y el pedido de tenencia, necesito que esto se sepa, porque no tengo pensado tener ningún accidente en los próximos días", cerró.
Fuente: Tn Show
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS