Espectáculos Tras la confesión de Flor Peña

La visión y recomendaciones de Alessandra Rampolla sobre el "poliamor"

"La variable de una relación abierta aparece como una opción viable, siempre y cuando el acuerdo rija de la misma manera para los dos", asegura la sexóloga más famosa.
"Tenemos una relación de poliamor", dijo Florencia Peña en Intrusos sobre su noviazgo con Ramiro Ponce de León, sorprendiendo al público y disparando todo tipo de interrogantes sobre este tipo de vínculo "abierto". Alessandra Rampolla, la sexóloga más famosa, brindó este año una entrevista a Clarín, en la que opinó a fondo sobre las relaciones abiertas: "Se abre la posibilidad de otras maneras y acuerdos más a medida de cómo amar, y de qué manera expresar o no ese amor. Estamos corriendo límites que socialmente tenemos impuestos".

"Es un tema de eterno debate, y a la vez es muy interesante que la monogamia sigue siendo la tendencia; pero más y más vamos a ver debates, y tal vez elecciones conscientes, personalizadas. Yo creo en el amor a tu medida, como un acuerdo entre adultos, consensuado, que no hace daño ni físicamente ni emocionalmente a las partes. Si los dos tienen ganas de jugar y están conscientes y entusiastas, ¡adelante!", dijo en la entrevista Alessandra.

La sexóloga también trató el tema del poliamor en su sitio UniversoAlessandra.com, donde asegura que la clave para que funcione este tipo de vínculo es tener reglas claras.

"La variable de una relación abierta aparece como una opción viable, siempre y cuando el acuerdo rija de la misma manera para los dos", asegura Rampolla en su web.
Así, afirma que la "comunicación" es importante porque "es clave conversar y preguntarse cómo se sienten con este tipo de relación". También "un acuerdo" es necesario "para evitar malentendidos. No hay fórmulas ni recetas para ello, pero es el momento para hablar de aquellas cosas que les podrían molestar o que consideran una transgresión, porque una relación abierta también tiene sus límites".

Y, por último, resalta que el "sexo seguro" es fundamental: "Siempre hay que practicar sexo seguro, pero más aún si tienen una relación abierta".
Fuente: Ciudad

En esta nota

Alessandra Rampolla espectáculos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS