Espectáculos Todo legal

Osvaldo Laport se mostró a favor de la legalización de la marihuana

El actor se refirió a temáticas sociales como el uso del cannabis y el aborto. "En mi caso hubiera podido calmar el sufrimiento de mi madre", contó. Además, comparó la manera de legislar uruguaya con la argentina.
Osvaldo Laport (61) vive un momento único en lo profesional y disfruta las mieles del éxito de "100 días para enamorarse" (Telefe, a las 21.45), ficción en la que interpreta a Gino, el abuelo del personaje trans que personifica Maite Lanata.
Protagonista de esta novela que llega a un público muy amplio y en donde se tocan temas como sexualidad, identidad de género, diversidad y salud, el actor también abrió el juego y habló sobre las diferentes temáticas a las que se afronta la sociedad actual.
"La sociedad está madurando... Las nuevas generaciones están permitiendo que la sociedad pueda abrirse a la diversidad sexual", reconoció el galán en diálogo con el programa radial "Modo Sábado".
En esa misma tónica, Laport opinó sobre la legalización de marihuana en Uruguay, país en donde nació, y se mostró a favor.
"Eso funciona con excelencia, y lo defiendo, sobre todo el uso del cannabis medicinal. Uruguay, por ser un país más pequeño y con una filosofía de vida basada en el respeto, siempre ha primeriado en muchas cosas (a la Argentina), como con el tema del aborto que volvió a ser legal en 2012", aseguró.
Tras esa determinante declaración sobre la marihuana, le preguntaron en el ciclo radial: "¿Fumás habitualmente?".
A lo que Laport respondió: "Sí, claro que sí. No cultivo, no he tenido el tiempo físico".
Luego, el galán explicó que legalizar el cannabis es una vía para tratar diversas enfermedades. Y allí recordó a Teresa, su madre, quien murió en 2011 tras luchar contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"En mi caso hubiera podido calmar el sufrimiento de mi madre. Hoy tengo amigos con hijos que padecen ELA y lo recomiendo", sentenció Laport, abriendo el juego a nuevas opiniones sobre un tema que seguro coqueteará en la agenda de opinión masiva. Fuente: (Clarín).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS