Espectáculos Desde hace 10 días

El humorista Sebastián Almada está internado por un complejo cuadro

En un principio, los especialistas creyeron que era una neumonía, pero el cuadro se complicó. Deberá permanecer al menos dos semanas más en terapia intermedia hasta recuperarse totalmente.
Desde hace diez días, el humorista Sebastián Almada pelea por su salud. Está internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires con un complejo cuadro infeccioso que al principio causó incertidumbre en los profesionales. Ahora está fuera de peligro, pero deberá permanecer al menos dos semanas más en terapia intermedia hasta recuperarse totalmente.

Almada llegó al hospital con fiebre alta y dolor de nuca. Creyeron que se trataba de una neumonía o de meningitis, pero cuando los análisis dieron negativos, los médicos empezaron a pensar en algo más grave. Después de múltiples estudios, el diagnóstico indicó que era una bacteria que ingresó por la nariz y se alojó en el pulmón.

Según detalló Diego Pérez, colega de Almada, en Confrontados, el humorista fue sometido a una operación menor el viernes pasado en la que le extrajeron una importante cantidad de líquido del pulmón, un paso fundamental para su recuperación.

"Aparentemente, la bacteria o salió o la están eliminando, porque él ya está mucho mejor, aunque sigue en terapia intermedia por unas semanas más y luego lo pasan a una habitación común. Pero el susto mayor ya pasó, está fuera de peligro", agregó.

No es el primer susto de salud para el humorista uruguayo; en 2013 sufrió problemas cardíacos y tuvieron que colocarle cuatro stents.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS