Espectáculos

Ex modelo convocó a rebelarse contra la "dictadura del corpiño"

"¿Por qué tenemos que usarlo?", se preguntó Anamá Ferreira. "¿Somos inmorales si salimos sin corpiños?", interpeló la ex modelo y empresaria.
Anamá Ferreira esbozó una convocatoria a todas las mujeres, instando a "andar por la vida sin corpiño". Eso se desprende de un posteo que la empresaria compartió con sus seguidoras en Instagram, sobre lo que llama "la dictadura del corpiño".

"La industria (textil) quiere vender y nosotras somos presas fáciles -lamentó Anamá-. ¿Tenemos que comprar lo que nos venden sin saber si nos gusta?", posteó en la red social.

Acto seguido puso en duda que las mujeres "seamos libres con nuestro cuerpo",realizando un simple cuestionamiento: "¿Por qué no podemos salir por la vida sin corpiños? ¿Porque estaríamos provocando? ¿Somos inmorales?"

Recibiendo la aprobación de todas aquellas que dejaron un comentario en su indagatoria, Ferreira confiesa que es la primera prenda que se quita cuando llega a su casa: "Y siento un alivio tremendo", dice. Remarca que también "es un placer" ir por la calle sin corpiño. "Traten de salir y me cuentan la experiencia", escribió.

Anamá, que hace unos meses hizo un alegato por una mujer al natural posteando una foto en bikini, a los 66 años, pidiendo ser "más benévolas con nosotras mismas", concluye su texto planteando un hashtag: #NoQueremosCorpiños. ¿Tendrá éxito su convocatoria?

Aquí, su escrito:

Hola buen finde ,y les quería hablar de la dictadura del corpiño ,porque tenemos que usarlo ? Se preguntarán alguna vez? es algo que nos aprieta ,tenemos que tener varios con breteles sin breteles,con rellenos y sin rellenos,para el día para la noche ,todo esto es más marketing que necesidad , la industria quiere vender y nosotras somos presas fáciles no les parece? Por que No podemos salir por la vida sin corpiño? Somos libres con nuestro cuerpo ? Porque tenemos que usarlos? Yo cuando llego a casa es la primera prenda que saco y me siento un alivio tremendo. Porque no podemos andar por la vida sin corpiño? Porque estaremos provocando ? Somos inmorales si salimos sin corpiños o tenemos que comprar lo que nos venden sin saber si nos gusta ? Cuando salgo sin corpiño es un placer ,traten de salir sin corpiño y me cuenta la experiencia bs #noqueremoscorpiños #naturalbody

Una publicación compartida de anamaferreira (@anamaferreira) el

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS