Espectáculos Reunión histórica en el escenario

La emotiva historia tras la canción entre Los Nocheros y el Mono de Kapanga

"Mi papá debe estar muy feliz y orgulloso", dijo a Elonce, un emocionado Mono Fabio tras un domingo histórico a orillas del río Paraná y tras cantar junto a Los Nocheros en la Fiesta Nacional del Mate. La emotiva historia personal&
Video: Los Nocheros y el Mono de Kapanga: La emotiva historia detrás el histórico encuentro
El pasado 11 de marzo, la Fiesta Nacional del Mate de Paraná tuvo un cierre multitudinarios y a puro ritmo en el escenario montado en el Puerto Nuevo. Fueron tres días con destacados artistas que los paranaenses y turistas, pudieron disfrutar de con entrada totalmente gratuita.
Fueron cerca de 70.000 personas que durante las tres noches disfrutaron de la variada cartelera de artistas, con entrada libre y gratuita.

Kapanga, la banda oriunda de Quilmes fue la encargada de cerrar la Fiesta Nacional del Mate. Subieron al escenario a las 2.15 del domingo y desató el delirio de todos con sus temas más conocidos.
Ante una multitud inamovible en la última noche de la Fiesta Nacional del Mate, también hubo una sorpresa. Luis Castro, "Luchito" de Banda XXI, subió al escenario y cantó con el "Mono" Fabio, el tema "El universal".
Vuela una lágrima
Antes de la presentación de Kapanga, un encuentro histórico se dio en el escenario del Puerto Nuevo de Paraná: Los Nocheros y el Mono de Kapanga se unieron en el escenario para interpretar una versión rockera del tema de los salteños, "Vuela Una Lágrima".
Un divertido ida y vuelta generado en las redes sociales entre los populares cantantes, fue el inicio de un encuentro que hizo emocionar a quienes estuvieron el pasado domingo 11 de marzo en la zona del Puerto Nuevo de la capital entrerriana. El desafío se concretó para el delirio de los fanáticos.
Emotiva historia
Pero el llamativo encuentro entre Los Nocheros y el Mono Fabio, cuenta son una historia emotiva para el cantante de Kapanga. En diálogo con Elonce TV, Fabio contó lo que significaba personalmente, cantar ese tema del grupo fundado en Salta.
"Me dio un gran gusto cantar con Los Nocheros. Hace como 20 años que los conozco y durante la semana embromamos en las redes sociales con cantar juntos, pero a mi, me lleva a una parte más personal este deseo, que es con mi papá", dijo a Elonce TV y agregó que "hace un rato les pude contar a ellos por qué quería cantar ese tema. "Es una canción (Vuela una lágrima) que está en un disco que le regalé a mi papá hace 20 años. Mi viejo ya no está y era una de las canciones que más le gustaba. Así que se la dediqué a mi papá, que debe estar muy feliz y muy orgulloso", contó el Mono a Elonce TV y se mostró muy emocionado por el momento vivido.
Feliz y orgulloso
La historia data de 1998, cuando el grupo firmó su primer contrato con EMI y la discográfica puso a disposición de ellos, todo el material de la empresa. Dentro de esos discos, el Mono se llevó uno de Los Nocheros, pese a que escuchaba poco folclore, pero ese disco se lo regaló a su padre. "Pude cantar esa canción que a él, tanto le gustaba y tenerlo presente al lado mío cuidándome y sé que de donde esté, está orgulloso. Se lo agradezco a Los Nocheros que me hayan dado la chance", dijo a Elonce TV tras su show en la Fiesta Nacional del Mate.
Disfrutarlo y sonreir
Los Nocheros no conocían la historia personal del Mono, su padre y su canción preferida, pero esa noche, se enteraron lo que significaba para el cantante de Kapanga. "Se las conté antes de subir a cantar en el camarín. Lo pude recordar a mi papá con felicidad, a veces cuesta eso porque a uno lo embarga la tristeza, pero hoy pude disfrutarlo y sonreír, porque seguro lo disfrutó tanto o más que yo", afirmó Fabio.
"Fue un gran momento personal más allá de todo lo que se ve. Internamente, es una canción que me moviliza mucho y fue maravilloso. Emociona mucho", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS