Espectáculos Por un pedido de informe

El show de Los Palmeras en el Obelisco desató polémica política en Santa Fe

Un legislador santafesino de la oposición, solicitó al Gobierno provincial, que brinde información sobre el dinero destinado al recital brindado por el grupo en el Obelisco, realizado el pasado domingo que congregó a 160 mil personas.
El recital brindado por Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe en el Obelisco este domingo fue puesto en revisión por parte de un diputado de Cambiemos en la provincia. El legislador pide al gobierno conocer cuánto costó el show y qué personal se utilizó para la organización.
Según comentó el diputado provincial santafesino Sergio Más Varela a El Tres, la solicitud busca conocer "cuál es la racionalidad económica, en un contexto donde la provincia negocia sueldos en paritarias, pide créditos para hacer obras públicas, a nivel energético faltan inversiones".
El diputado provincial de Cambiemos profundizó: "Incluimos además en el pedido de informes, ¿cuáles son los criterios de selección? Presumimos que aquí hay toda una operación para mejorar la imagen del gobierno de la provincia, utilizando la imagen tan popular de Los Palmeras".
"La mayoría de estas contrataciones son directas y no hay control. Amerita que sepamos cuánto se gastó. Además de los costos logísticos, qué cantidad de empleados de la provincia y municipio como el que se hizo en bulevar Oroño y 27 de Febrero", agregó Más Varela.
"Es un grupo que convoca multitudes, está claro. Pero si nos piden a los santafesinos que hagamos un esfuerzo pagando cada vez más los impuestos y servicios, sería un contrasentido un gasto de esta magnitud con fondos públicos", remarcó el legislador.
Para finalizar Más Varela sostuvo: "Si hace pocos días la provincia aumentó todos los impuestos, dónde está la racionalidad económica de todo esto. Queremos saber cuánto costaron todas estas presentaciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS