Espectáculos Histórico concierto

Videos: Los Palmeras hicieron bailar a 160 mil personas en el Obelisco

A lo largo de más de dos horas, la legendaria banda tropical, acompañada de la Filarmónica de Santa Fe y el Coro provincial, hicieron delirar a una multitud y marcaron un hito para la cumbia santafesina.
Este domingo la ciudad de Santa Fe convalidó el título que legítimamente tiene ganado hace años: ser la capital nacional de la cumbia. Y lo hizo a través de un puñado de sus hijos predilectos, nada más y nada menos que Los Palmeras, quienes juntos a la Filarmónica y el Coro Provincial hicieron bailar a 160.000 personas en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Diagonal Norte y la 9 de Julio, con el Obelisco como fondo de escenario.
La de este domingo fue la fecha final de una gira que nació en 2017 en el marco de los 45 años de trayectoria de la legendaria banda de cumbia santafesina. Hubo una presentación en Rosario, el 1° de octubre pasado, en el Parque "Héroes de Malvinas"; luego una en la Santa Fe natal del grupo, con el Puente Golgante de telón de fondo, el 8 de octubre; luego el tour llegó a Villa Carlos Paz, el 7 de febrero y otra vez Rosario el domingo 4 de marzo.
Histórico show
La banda santafesina nuevamente sonó ajustada y en perfecta sintonía con la Filarmónica dirigida por Rubén Carughi y el Coro Provincial, confirmando que el sincretismo entre exponentes de distintas vertientes musicales es posible, logrando armonías tan bailables como consistentes en su ejecución.
Los presentadores del espectáculo fueron dos rostros y voces conocidas de la ciudad: el conductor radial y televisivo Juan Manuel "El negro" Velásquez y la periodista y presentadora del noticiero de Canal 13, Gisela Vallone.
Los músicos, por su parte, se dedicaron las dos horas de show a hacer lo que saben: ejecutar con maestría su música. Hubo un solo momento en el que Marcos Camino, el acordeonista de Los Palmeras, le habló a la gente y fue para agradecer por lo que estaban viviendo y reconocer el apoyo del Gobierno de la provincia a esta iniciativa de llevar la música santafesina más allá de la ciudad y de la provincia.
"El recorrido por el país que está haciendo esta embajada santafesina se la debemos a un gran proyecto que fue apoyado por el Gobierno de Santa Fe", dijo el músico y pidió un aplauso para el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
Sin grietas
El mandatario provincial, en una especie de pausa de su intensa agenda política que tiene como centro en este momento su intento de reformar la Constitución provincial, subió al escenario le habló a la multitud, publicó Uno. "Gracias Buenos Aires, gracias Argentina. Más de 160.000 almas están acá esta noche, bailando al ritmo de Los Palmeras y varios millones nos están viendo a través de los canales de televisión, escuchando a través de la radio, disfrutando de un espectáculo que es la revelación de la música popular de la Argentina, en este 2018, que convoca multitudes donde se presenta, como la que vemos aquí".
Lifschitz destacó que esta es una música que "nos mueve, nos conmueve, nos llega al corazón, es la música popular que llega a todos los sectores sociales, que nos une a todos los argentinos".
"Acá hay gente de todos los partidos políticos, de todas las provincia, que ha venido de distintos lugares del país. Eso gracias a Los Palmeras, que son grandes músicos, músicos del pueblo", subrayó el mandatario.
Pasadas las 21, y con El Parrandero, la música llegó a su fin. Lo que seguramente no habrá terminado, y seguirá perdurando por mucho tiempo son los ecos de la noche histórica en que los acordes que sonaron y se bailaron miles de veces en los barrios santafesinos, llegaron al Obelisco porteño.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS