Espectáculos Video

Fiesta del Mate: Los Potros Malambo, con espectáculo coreográfico muy aplaudido

Los Potros Malambo son una de las compañías independientes de Malambo y folclore más importantes del país que, con estilo propio, expresividad y destrezas , demostraron toda su riqueza coreográfica en la Fiesta del Mate, supo Elonce TV.
En diálogo con Elonce TV, Isaac y Javier Gardella dijeron que pusieron "toda la adrenalina" arriba del escenario.

"Es hermoso el festival, el escenario. Se exhibió el silencio y el respeto para con nuestro show. Nos vamos con mucha entrega del público", aseguraron.

El show se denomina "A pura sangre". En este sentido, lo describieron como "con mucho folclore, bombo, boleadoras, mucha energía".
Los Potros Malambo son conocidos a nivel nacional e internacional. "Mostramos en cada lugar que vamos, nuestras raíces, nuestro malambo argentino. Nuestra entrega llega a la gente ynos devuelve con ovación, con el corazón", indicaron.

El espectáculo que mostraron este domingo, en la Fiesta del Mate, obtuvo dos nominaciones en los Premios Estrellas de Mar 2016, como Mejor Coreografía y como Mejor Espectáculo de Danza.
Los Potros Malambo, destacados a nivel nacional e internacional
Manteniendo como fuente de inspiración el Folclore y el Malambo Argentino, de una forma no tradicional y sumando herramientas de diferentes disciplinas artísticas, Los hermanos Javier e Isaac Gardella, crean la compañía de danza "Los Potros Malambo". En sus inicios, como proyecto familiar, fueron incursionando en las creaciones coreografías que comenzaban a dar forma en su imaginario.

A medida que fueron creciendo llevaron su pasión a diversos festivales folclóricos, obteniendo premios y reconocimiento de sus pares y del jurado de cada uno de estos certámenes que los alentaron a seguir con el camino elegido.

Han sido convocados a participar en calidad de artistas invitados o como compañía de baile en distintas producciones que se llevaron a cabo en giras internacionales como ser en ; Italia (2008), Alemania (2009), Francia (2010 y 2011), USA (2013), Rusia (2015), China (2010- 2015). Qatar (2016).

Pura Sangre, la nueva producción de los Hermanos Gardella, es una muestra contundente del crecimiento profesional alcanzado dentro del lenguaje folclórico, dominando todos los aspectos de la técnica del Malambo norteño con su virtuosismo y velocidad, como así también de otras expresiones de la danza como el flamenco andaluz y el contemporáneo que enriquecen su visión coreográfica.

Su capacidad creativa e interpretativa reconfigura el presente dentro de un estilo propio de la impronta que le han dado sus directores. Utilizando recursos y elementos escénicos simples, imbricándose con las figuras coreográficas en perfectas cuentas logran llevar adelante una propuesta distinta de variados matices acompañados por un trio de excelentes músicos en vivo.

Su lenguaje, sus sentimientos y la energía que transmiten en el escenario a lo largo de todo el espectáculo transforma esta nueva experiencia en un gran acierto artístico donde el público disfruta y se asombra sin duda alguna de la entrega de estos jóvenes y comprometidos bailarines.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS