Espectáculos

La nueva vida Saviola y Romanella Amato en Andorra

El ex River, instalado en el principado, juega al futsal y estudia para poder entrenar a equipos de primer nivel europeo. Ahí vive con la paranaense Romanella Amato y sus hijos desde que en abril de 2016
Javier Saviola tuvo una vida de éxitos deportivos. Debutó en Primera con tan solo 16 años, ganó títulos con River y jugó en las mejores ligas del mundo. Pasó por Barcelona y Real Madrid. Llegó a ser ídolo del Benfica y formó parte de la mejor época del Málaga de España, por ejemplo. Una carrera como futbolista para enmarcar. Pero el Conejito no se conformó con todo eso. Hoy despunta el vicio jugando en la Liga de futsal de Andorra. Y ya trabaja para ser DT en las mejores competiciones europeas. La nueva vida del que supo ser crack y quiere volver a serlo.

Saviola se instaló en Andorra, un principado europeo, pegado a España y muy arraigado a Catalunya. Ahí vive con su esposa Romanella Amato y sus hijos desde que en abril de 2016 decidió colgar los botines tras un último paso por River. Y allí comenzó otra vida.

El año pasado se recibió como técnico de fútbol y recibió el título de la categoría UEFA A, de nivel intermedio, para dirigir en Europa. La carrera la hizo a través de la Federación Española de Fútbol y con ellos la continuó para obtener en un futuro la calificación UEFA Pro, que le permitiría ser DT en las ligas más importantes del continente.

Mientras sigue estudiando, el Pibito ya dio sus primeros pasos en el desafío de entrenar equipos. Primero lo hizo colaborando con el FC Ordino, un equipo humilde de la liga de Andorra y ahora es el segundo entrenador del equipo juvenil del Enfaf Crèdit Andorrà, que juega en la liga catalana de fútbol.

Pero su vida en un país que suele ser de gran atractivo turístico en el invierno europeo no está sólo del lado de afuera de la raya de cal. Porque le volvió a tomar el gusto y decidió descolgar los botines para llevar su capacidad goleadora al futsal. El sábado pasado hizo su primer gol jugando para el FC Encamp, en un empate 3-3 con el Construmosa DDS Madriu.

Gran año para todos!!! Nada mas lindo que empezar el año con mucha felicidad y amor...

Una publicación compartida de Javier Saviola (@javier.saviolaok) el

Feliz domingo...con mis dos amores en la nieve!

Una publicación compartida de Javier Saviola (@javier.saviolaok) el

Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS