Espectáculos Ícono de los 80

Beatriz Salomón: "Los hombres son reacios al compromiso"

Beatriz Salomón habló sobre su presente actoral, sentimental y cuenta la relación que tiene con sus hijas Noelia y Bettina: "Somos muy compinches sin perder la relación de responsabilidad".
Beatriz Salomón
Foto: Beatriz Salomón
Crédito: Diario Show
Beatriz Salomón entiende que la actualidad es una etapa de mucha creatividad desde lo profesional y también en lo privado. En el universo doméstico, comparte junto a sus hijas preadolescentes vínculos de particular afecto y descubrimiento de muchos temas en la vida.

En tanto, en lo artístico, continuará, a partir de enero, en su cuarta temporada, con la exitosa obra de José María Muscari, "Extinguidas". Precisamente, se instalará junto a su colegas Noemí Alan, Patricia Dal, Adriana Aguirre, Naanim Timoyko, Silvia Peyrou y los nuevos aportes de Divina Gloria y Edda Bustamente, en el teatro Candilejas, de Villa Carlos Paz. "El público quiere reencontrarse con aquellas muchachas, íconos de los '80, y poder meterse de lleno con la problemática de cada una. La experiencia que ha tenido 'Extinguidas' fue espectacular, en todo el país y también en Uruguay y en Brasil", destacó la ex vedette en charla con el portal Diario Show.

Salomón sostuvo que "los años '80 fueron una década centrada en los sueños, el regreso a la democracia y una calle Corrientes a full con diversos espectáculos". En relación con la actualidad, para la Salomón el cuadro de situación se encuentra bastante complejo en varias áreas. "La gente no llega a fin de mes y uno observa sus rostros entristecidos. Sin embargo, el espectáculo, más allá de estos desniveles, surge de las crisis como el Ave Fénix, y a 'Extinguidas' le ha ido muy bien; estamos en la cuarta temporada".

Trabajó con los capos El Negro Olmedo es cita ineludible en el universo personal y artístico de la Turca. "Ha marcado un antes y un después en la historia del espectáculo. Lo que soy artísticamente se lo debo a Alberto, un ser muy generoso con quien tuve la posibilidad de trabajar en el cine, en el teatro y en la televisión". Beatriz sostuvo que "con la gente que no conocía era un poco introvertido, sin embargo, en las reuniones con sus compañeros de elenco y equipo de trabajo, en general, desbordaba de histrionismo, humor y siempre muy solidario.P or esas cuestiones del destino, artísticamente, fue revalorizado después de su muerte".

También, Beatriz puntualizó su paso junto a los grandes capocómicos como Jorge Porcel, Tato Bores, Tristán y Juan Carlos Calabró. Sobre el Gordo Porcel, destacó que "fue también una figura fundamental de la revista, un tipo muy creativo y repentista sobre el escenario. No tan sociable con sus colegas y compañeros de trabajo, otra forma y estilo, una personalidad distinta de la de Olmedo".

En tanto, la figura aseguró que pasa momentos de particular felicidad con sus hijas Noelia (16) y Bettina (14), fruto de su unión con el médico Alberto Ferriols, vínculo, que como se recordará, finalizó de una manera traumática tras una cámara oculta que se le realizó a su ex sobre actos privados de identidad sexual.

"Nos llevamos muy bien con las chicas. Somos muy compinches sin perder la relación de responsabilidad que debe existir entre madre e hijas. Dialogo mucho con ellas, les explico cuestiones de la vida, para que estén atentas, puntualmente. También salimos bastante de paseo, vamos al cine y al shopping. Y me acompañan siempre, en todas las giras y presentaciones que hacemos. Noelia va a estudiar medicina y Bettina aún tiene más tiempo para poder definirse. Son encantadoras y las disfruto con mucha alegría".

En cuanto a su universo afectivo, Beatriz dijo que "me encuentro muy tranquila y bien en estos momentos. Por otra parte, no quiero que me vuelvan a lastimar y, además, veo con preocupación que los hombres en la actualidad son muy reticentes a contraer compromisos. Si aparece algo, veremos. No obstante, va a ser muy difícil convencerme".

También destacó que "la paso muy bien en la intimidad de mi casa. Me gusta la limpieza y también cocinar. Recibir gente y amigos para cenar es otra de mis preferencias. Pero siempre, con buena onda. Me quiero evadir de la queja constante y de la energía negativa". Es la Turca, una Beatriz Salomón más auténtica que nunca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS