Espectáculos Una insólita propuesta

La propuesta de Gustavo Cordera para evitar ir a la cárcel

El músico ofreció dos llamativas actividades para suspender la causa en su contra por incitación a la violencia colectiva. La probation debe ser homologada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.
Gustavo Cordera ofreció una probation a cambio de suspender la causa en su contra por incitación a la violencia colectiva. El cantante ofreció hacer un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio.
El pedido fue avalado por la fiscalía, pero con la condición de que esos recitales sean organizados por el colectivo "Ni una menos". La probation debe ser homologada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.
El músico quedó al borde del juicio días atrás, dado que la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo.

La justicia consideró que Cordera cometió delito y lo procesó por haber incitado a la violencia cuando en esa charla el músico dijo que hay "mujeres que necesitan ser violadas".
Para la justicia los dichos de Cordera, frente a un público y además frente a una cámara, en los cuales incita a violar a aquellas mujeres 'histéricas', dichos en un contexto, "pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS