Espectáculos Cena con la muerte

Angelina Jolie aceptó cenar con un señor de la guerra en Uganda para detenerlo

En unos correos filtrados la actriz afirma que su entonces marido, Brad Pitt, apoyó la iniciativa y se avino a discutir la logística de la operación, para ayudar a detener a Joseph Kony, un señor de la guerra de Uganda
Angelina Jolie aceptó en cierta ocasión hacer de cebo junto con Brad Pitt, entonces todavía su marido, para ayudar a detener a Joseph Kony, un señor de la guerra de Uganda, informa 'Daily Mail'.
Los hechos se remontan al 2012, cuando el entonces fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, propuso a la actriz tenderle una trampa a Kony. El plan consistía en organizar una cena con el señor de la guerra para que este saliera de su escondite y pudiera ser detenido por las Fuerzas Especiales estadounidenses en la República Centroafricana, país en el que se creía oculto.
Según los correos electrónicos filtrados, Ocampo le pidió a Jolie incorporarse a las Fuerzas Especiales estadounidenses e incluso le preguntó a la actriz si su marido podría participar en la operación.
Jolie contestó que Pitt apoyaba la iniciativa. "Vamos a discutir la logística. Besos", agregó. Sin embargo, todo se acaba en ese punto, ya que Jolie dejó de responder a varios correos electrónicos de Ocampo.
Joseph Kony y su Ejército de Resistencia del Señor

Kony, líder del grupo terrorista llamado Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) luchó durante dos décadas en el norte de Uganda. A finales de los años 80 reclutó a unos 20.000 menores de edad.
El Ejército de Resistencia del Señor fue tachado por la prensa internacional como "uno de los horrores del continente negro", visto por algunos como una secta destructiva y por otros como una guerrilla que busca crear una teocracia cristiana en Uganda.
Desde el año 2005, la Corte Penal Internacional reclama la captura de Kony y de sus compañeros de lucha, imputándoles crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, masacres, violaciones y secuestros de niños, que se cuentan por decenas de miles, para engrosar sus filas.
Esta guerrilla fundada en 1987 es responsable de 100.000 muertes y del desplazamiento de unos 2 millones de personas. De hecho, la organización es a veces comparada con los islamistas nigerianos Boko Haram, que también secuestran niños.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS